Nacional

Médicos, académicos y empleados de Asur mantienen paro en Oaxaca

Excelsior

2017-11-30

Oaxaca, Oaxaca– En la ciudad de Oaxaca continúan las marchas, bloqueos y protestas de distintos sectores de trabajadores, quienes demandan mejores condiciones de trabajo, así como el cumplimiento y respeto de sus derechos laborales.

Uno de los grupos en protesta pertenece a los trabajadores sindicalizados del Hospital Civil ‘Doctor Aurelio Valdivieso’, quienes desde hace dos días bloquean las calles aledañas al edificio, en la zona norte de la ciudad.

El hospital se mantiene cerrado desde hace más de una semana, lo que afecta a unas 400 personas diariamente, de escasos recursos económicos, que requieren de servicios médicos.

Los manifestantes también han bloqueado el acceso a otro hospital de la zona, el ‘Presidente Benito Juárez’ del ISSSTE.

En tanto, un conflicto sindical de los entre los trabajadores académicos de la Universidad de Oaxaca ha afectado a más de 25 mil alumnos quienes no acuden a clases desde ayer.

Líderes del sindicato han justificado el paro laboral por el presunto incumplimiento del pago de las liquidaciones de jubilaciones, el reembolso a algunos trabajadores y la entrega de becas.

De igual forma, unos 40 empleados de seguridad del Aeropuerto Internacional de Oaxaca exigen el pago de dos quincenas de trabajo al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Las protestas han generado el despido de 5 trabajadores y ante el temor de nuevas represalias, el grupo de trabajadores han difundido en redes sociales su situación laboral para exigir a las autoridades correspondientes, tomen cartas en el asunto.

 

X