México debe mucho al PRI, afirma Meade | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

5

03

24

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

5

03

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


México debe mucho al PRI, afirma Meade

Claudia Guerrero/
Reforma | Miércoles 29 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press  | Meade Kuribreña con el presidente Enrique Peña Nieto, el pasado lunes

Associated Press | Meade Kuribreña con el presidente Enrique Peña Nieto, el pasado lunes

Ciudad de México— José Antonio Meade, aspirante presidencial del PRI, aseguró ayer que el país está en deuda con ese partido político.

Durante una reunión privada con senadores, el exsecretario de Hacienda sostuvo que todas las instituciones y paquetes económicos se han construido gracias al tricolor.

“El país le debe mucho al PRI, a su vocación constructiva, a su vocación de construir instituciones. No hay una sola institución, una sola, de las que tiene el país, que no se haya construido con el voto del PRI”, dijo Meade.

“No hay un solo paquete económico en la historia del país que no se haya construido con los votos del PRI. Esa vocación que tiene el tricolor, de construir instituciones y de anteponer el interés del País, es una deuda que este país tiene con el PRI, que debe de reconocerse, que debemos de valorar y que debemos de ponderar”.

Durante el encuentro, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, ofreció el apoyo de su grupo parlamentario al exfuncionario federal, tras confiar en que ganará las elecciones y se convertirá en presidente de la República.

Ayer en la tarde, además de pedir el respaldo de los senadores para buscar la candidatura presidencial del PRI al 2018, Meade relató anécdotas sobre la convivencia que ha tenido con algunos de los legisladores.

El aspirante presidencial recordó que Joel Ayala, líder sindical de los burócratas, lo invitó a jugar beisbol, mientras que la senadora Margarita Flores hizo lo mismo, pero para el futbol. Incluso refirió que el senador de Jalisco, Jesús Casillas, le regaló una bicicleta.

“Creo que quieren darme algún mensaje de movilidad”, soltó entre risas, según el testimonio de algunos de los presentes.

Sin embargo, descarta afiliarse

José Antonio Meade descartó la posibilidad de afiliarse al PRI.

La noche del lunes, tras un día de recorridos y reuniones con sectores y organizaciones del tricolor a las que pidió “hacerlo suyo”, el exsecretario de Hacienda advirtió que no se incorporará a las filas de ese instituto político.

“¿Consideraría afiliarse al PRI?”, se le preguntó.

“Consideraría abanderarlo, trabajar con ellos y hacer equipo con ellos”, respondió.

Meade fue cuestionado sobre el tema luego de ser presentado ante la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como “un ciudadano que abraza las causas del tricolor”.

En su discurso, el aspirante insistió en declararse sólo como un simpatizante del PRI.

El lunes, el exfuncionario federal no sólo recibió el respaldo y apoyo de la estructura priista sino también de los diputados federales.

En una comida privada, el coordinador de esa bancada, César Camacho Quiroz, ofreció que los legisladores pelearán “como guerreros” para ganar la elección, tal y como lo han hecho en procesos anteriores.

“Con el corazón tricolor en la mano, José Antonio dio un determinante paso, diciendo: yo quiero participar”, celebró el legislador.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Podrán sólo dos ministros ganar más que AMLO
El Diario de Juárez | 18:25 hrs

Margarita Luna Ramos y José Fernando Franco González asumieron el cargo antes del 2009; ganan 269 mil 215 pesos netos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: