Nacional

México debe mucho al PRI, afirma Meade

Claudia Guerrero/
Reforma

2017-11-28

Ciudad de México— José Antonio Meade, aspirante presidencial del PRI, aseguró ayer que el país está en deuda con ese partido político.
Durante una reunión privada con senadores, el exsecretario de Hacienda sostuvo que todas las instituciones y paquetes económicos se han construido gracias al tricolor.
“El país le debe mucho al PRI, a su vocación constructiva, a su vocación de construir instituciones. No hay una sola institución, una sola, de las que tiene el país, que no se haya construido con el voto del PRI”, dijo Meade.
“No hay un solo paquete económico en la historia del país que no se haya construido con los votos del PRI. Esa vocación que tiene el tricolor, de construir instituciones y de anteponer el interés del País, es una deuda que este país tiene con el PRI, que debe de reconocerse, que debemos de valorar y que debemos de ponderar”.
Durante el encuentro, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, ofreció el apoyo de su grupo parlamentario al exfuncionario federal, tras confiar en que ganará las elecciones y se convertirá en presidente de la República.
Ayer en la tarde, además de pedir el respaldo de los senadores para buscar la candidatura presidencial del PRI al 2018, Meade relató anécdotas sobre la convivencia que ha tenido con algunos de los legisladores.
El aspirante presidencial recordó que Joel Ayala, líder sindical de los burócratas, lo invitó a jugar beisbol, mientras que la senadora Margarita Flores hizo lo mismo, pero para el futbol. Incluso refirió que el senador de Jalisco, Jesús Casillas, le regaló una bicicleta.
“Creo que quieren darme algún mensaje de movilidad”, soltó entre risas, según el testimonio de algunos de los presentes.

Sin embargo, descarta afiliarse
José Antonio Meade descartó la posibilidad de afiliarse al PRI.
La noche del lunes, tras un día de recorridos y reuniones con sectores y organizaciones del tricolor a las que pidió “hacerlo suyo”, el exsecretario de Hacienda advirtió que no se incorporará a las filas de ese instituto político.
“¿Consideraría afiliarse al PRI?”, se le preguntó.
“Consideraría abanderarlo, trabajar con ellos y hacer equipo con ellos”, respondió.
Meade fue cuestionado sobre el tema luego de ser presentado ante la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como “un ciudadano que abraza las causas del tricolor”.
En su discurso, el aspirante insistió en declararse sólo como un simpatizante del PRI.
El lunes, el exfuncionario federal no sólo recibió el respaldo y apoyo de la estructura priista sino también de los diputados federales.
En una comida privada, el coordinador de esa bancada, César Camacho Quiroz, ofreció que los legisladores pelearán “como guerreros” para ganar la elección, tal y como lo han hecho en procesos anteriores.
“Con el corazón tricolor en la mano, José Antonio dio un determinante paso, diciendo: yo quiero participar”, celebró el legislador.

X