Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Enero 2018 | 

18

25

38

Secciones

Martes 16 Enero 2018 | 

18

25

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Entra González Anaya a Hacienda y Treviño a Pemex

Agencias | Martes 28 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía  / El presidente les toma protesta a González Anaya (centro) y Treviño Medina (der.)

Cortesía / El presidente les toma protesta a González Anaya (centro) y Treviño Medina (der.)

Ciudad de México— Tras el anuncio de la salida de José Antonio Meade de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presidente Enrique Peña informó que José Antonio González Anaya dejaba la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) para sustituirlo.

Carlos Alberto Treviño, quien hasta el domingo era director corporativo de Administración y Servicios de la paraestatal, fue designado por Peña como nuevo titular de Pemex.

González Anaya, aseguró que dará continuidad a estabilidad de la economía mexicana y mantendrá las finanzas públicas sanas.

En entrevista en Palacio Nacional tras el mensaje a medios en el que su antecesor le entregó el cargo, González Anaya habló de los retos que enfrentará.

Tras destacar la labor “impecable” de Meade Kuribreña como encargado de las finanzas públicas del país, dijo que las instrucciones que tiene del presidente Enrique Peña Nieto como nuevo secretario de Hacienda es darle continuidad a las políticas económicas que han venido implementando.

“Darle estabilidad a la economía, a la macroeconomía, mantener las finanzas sanas, promover el desarrollo del sector financiero y asegurar que el presupuesto se ejerza de la mejor manera posible”, expresó.

Por su parte, el subsecretario de Ingresos de la dependencia, Miguel Messmacher, resaltó la honestidad, capacidad y eficiencia que el nuevo secretario de Hacienda ha mostrado durante las diversas ocasiones que han trabajado juntos, “no tengo más que buenas palabras que expresar de él”.



Al frente de las finanzas nacionales

El recién nombrado secretario de Hacienda José Antonio González Anaya, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, es egresado de las licenciaturas en Economía e Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés).

José Antonio González Anaya, ahora exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), anteriormente se desempeñó como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la SHCP ocupó diversos cargos: subsecretario de Ingresos; coordinador de asesores del secretario y titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; titular de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones; y coordinador de asesores del subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Fue investigador y profesor en la universidad de Stanford; economista senior para Bolivia, Paraguay y Perú del Banco Mundial. Obtuvo el grado de doctor en Economía por la universidad de Harvard.

Se queda en Petroleos Mexicanos

Carlos Alberto Treviño Medina, designado director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha destacado como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), director general de Financiera Rural, y de Finanzas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Treviño Medina fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como nuevo titular de la empresa productiva del Estado, en sustitución de José Antonio Gozález Anaya, quien encabezará la Secretaría de Hacienda, luego de que José Antonio Meade Kuribreña presentó su renuncia al cargo.

El funcionario nació el 13 de enero de 1970 y es maestro en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde también cursó la Maestría en Ciencias Especialidad Ingeniería en Alimentos y la de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

Treviño Medina, quien hasta hoy dirigió el área de Corporativo de Administración y Servicios de Pemex, trabajó para el Servicio Público como asesor de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental a cargo de proyectos y procesos estratégicos para la misma oficina.

Entre los proyectos que encabezó figuran el Sistema de Metas Presidencial, Análisis de Presupuesto de Egresos de la Federación, Mejora del Ambiente de Negocios en México, con la participación del Banco Mundial, entre otros.

Otros cargos que desempeñó Treviño Medina son la Oficialía Mayor en las secretarías de Economía (SE) y de Energía (Sener).

En su currículum publicado en Banjercito describe su primera incursión en el Servicio Público con el Ejecutivo federal, en la Presidencia de la República a cargo del proceso de planeación estratégica dando soporte en la elaboración de planes de las diferentes organizaciones del mismo, entre ellos el Plan Nacional de Desarrollo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Médicos deberán aceptar tarjetas
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Tienen que contar con terminal, resuelve la Suprema Corte

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: