Va Meade por candidatura a la Presidencia | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Junio 2018 | 

9

12

29

Secciones

Miércoles 20 Junio 2018 | 

9

12

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Va Meade por candidatura a la Presidencia

Reforma | Lunes 27 Noviembre 2017 | 11:24 hrs

Especial |

Especial |

Ciudad de México— José Antonio Meade anunció que solicitará su registro como precandidato a la Presidencia de la República por el PRI.

"Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional; lo hago tras 20 años de servir a mi país de manera ininterrumpida con integridad y honradez", señaló Meade en un mensaje a medios en Palacio Nacional.

Esta mañana, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció en una conferencia en Los Pinos que aceptaba la renuncia de José Antonio Meade como Secretario de Hacienda, puesto que desempeñó desde el 7 de febrero de 2016.

Más tarde, Meade destacó la labor de José Antonio González Anaya al frente primero del IMSS y después de Pemex, ambos durante la Administración de Enrique Peña Nieto.

En tanto, González Anaya señaló que, al frente de la Secretaría de Hacienda, continuará con las políticas hacendarias promotoras que implementó Meade.

"Regreso a la Secretaría para dar continuidad a la política de estabilidad que se ha logrado con enorme disciplina y esfuerzo durante los últimos años", señaló.

Tanto en la presente Administración como en la anterior, Meade ha estado a cargo de la Secretaría de Energía, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y Hacienda en dos ocasiones.

El 9 de septiembre de 2011, durante la Presidencia de Felipe Calderón, Meade fue nombrado titular de la Secretaria de Hacienda, cargo en el que se desempeño hasta el 1 de diciembre de 2012, cuando fue nombrado Canciller en la Administración de Peña Nieto.

Anteriormente, también por nombramiento de Felipe Calderón, encabezó la Secretaría de Energía.

Su periodo al frente de Relaciones Exteriores terminó el 27 de agosto de 2015, cuando Enrique Peña Nieto lo nombró titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en sustitución de Rosario Robles.

Su estancia en Sedesol terminó un año después de su nombramiento, para regresar a la SHCP, cargo que ocupó hasta ayer.

En cuanto a su formación académica, Meade cuenta con una licenciatura en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y otra en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

También tiene un doctorado en economía por la Universidad de Yale.

Antes de ocupar la posición de secretario de Hacienda en 2010, fungió como subsecretario de ingresos, de enero de 2008 a agosto de 2010 y Jefe de la Oficina de Coordinación del Secretario de Hacienda en 2007, cuando Agustín Carstens encabezaba la dependencia.

Ha ocupado posiciones directivas en el Banco Nacional de Crédito Rural, en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Su carrera como funcionario público comenzó en 1991 como analista en planeación durante la privatización de Banamex.

Aunque no está afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha mostrado su simpatía con este partido político, especialmente en las últimas semanas, e incluso afirmó durante la Glosa del Informe de Gobierno en el Senado de la República que votó por Peña Nieto en las elecciones de 2012.

Está casado con Juana Cuevas Rodríguez, con quien tiene tres hijos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Exigen a Anaya reunión con comunidad LGBTTTI
Reforma | 20:39 hrs

Esto un día después de que se entrevistara con el Frente Nacional por la Familia para ratificar su oposición al aborto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: