Adoptan organizaciones obreras a Meade | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

4

38

17

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

4

38

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Adoptan organizaciones obreras a Meade

Reforma | Lunes 27 Noviembre 2017 | 17:49 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México- Al sector obrero del PRI le bastaron menos de 20 minutos para "adoptar" a José Antonio Meade como si fuera un militante de carrera y convertirlo en su candidato a la Presidencia de la República.

Aunque a los obreros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no les salieron las porras, la cúpula del sector ungió al exsecretario de Hacienda, al que obligó a quitarse la corbata fucsia que llevaba, para colocarse una color rojo, el color distintivo del PRI.

En su primer contacto formal como aspirante presidencial, el exfuncionario escogió justo a la organización que reúne a lo más cuestionado del sindicalismo mexicano, con innumerables escándalos de enriquecimiento y corrupción en su historia.

"Esta nueva aventura, que quiero caminar con ustedes, no podría empezar en un lugar distinto al de la CTM", dijo Meade.

"Aspiro a registrarme el día de hoy y quería empezar este camino pidiéndole humildemente a la CTM que me haga suyo".

A nombre de la organización y del Congreso del Trabajo, el dirigente Carlos Aceves del Olmo dejó las formas para otro día y hasta olvidó las normas de equidad que rigen el proceso interno priista.

‘Apapacha’ CNOP al precandidato

En sólo un día, el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, logró conseguir el apoyo de las 32 dirigencias locales de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI (CNOP).

Arturo Zamora, dirigente nacional del sector popular del tricolor, informó al aspirante que habría logrado conjuntar las firmas de los comités del todo el país.

Meade también fue recibido y apapachado por el líder nacional de los burócratas, Joel Ayala, uno de los primeros priistas en "destapar" al exfuncionario federal como aspirante del PRI a la Presidencia.

Frente a un auditorio atiborrado, en el que incluso se registraron algunos desmayos, Meade pidió la ayuda del sector popular para buscar la candidatura y dar continuidad al proyecto de transformación del país.

Posteriormente, el aspirante acudió a una comida privada con los diputados federales del PRI en la sede nacional de ese partido.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Podrán sólo dos ministros ganar más que AMLO
El Diario de Juárez | 18:25 hrs

Margarita Luna Ramos y José Fernando Franco González asumieron el cargo antes del 2009; ganan 269 mil 215 pesos netos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: