Nacional

Adoptan organizaciones obreras a Meade

Reforma

2017-11-27

Ciudad de México- Al sector obrero del PRI le bastaron menos de 20 minutos para "adoptar" a José Antonio Meade como si fuera un militante de carrera y convertirlo en su candidato a la Presidencia de la República.
Aunque a los obreros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no les salieron las porras, la cúpula del sector ungió al exsecretario de Hacienda, al que obligó a quitarse la corbata fucsia que llevaba, para colocarse una color rojo, el color distintivo del PRI.
En su primer contacto formal como aspirante presidencial, el exfuncionario escogió justo a la organización que reúne a lo más cuestionado del sindicalismo mexicano, con innumerables escándalos de enriquecimiento y corrupción en su historia.
"Esta nueva aventura, que quiero caminar con ustedes, no podría empezar en un lugar distinto al de la CTM", dijo Meade.
"Aspiro a registrarme el día de hoy y quería empezar este camino pidiéndole humildemente a la CTM que me haga suyo".
A nombre de la organización y del Congreso del Trabajo, el dirigente Carlos Aceves del Olmo dejó las formas para otro día y hasta olvidó las normas de equidad que rigen el proceso interno priista.

‘Apapacha’ CNOP al precandidato
En sólo un día, el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, logró conseguir el apoyo de las 32 dirigencias locales de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI (CNOP).
Arturo Zamora, dirigente nacional del sector popular del tricolor, informó al aspirante que habría logrado conjuntar las firmas de los comités del todo el país.
Meade también fue recibido y apapachado por el líder nacional de los burócratas, Joel Ayala, uno de los primeros priistas en "destapar" al exfuncionario federal como aspirante del PRI a la Presidencia.
Frente a un auditorio atiborrado, en el que incluso se registraron algunos desmayos, Meade pidió la ayuda del sector popular para buscar la candidatura y dar continuidad al proyecto de transformación del país.
Posteriormente, el aspirante acudió a una comida privada con los diputados federales del PRI en la sede nacional de ese partido.

X