¿Quién es José Antonio Meade? | Nacional

Lunes 16 Julio 2018 | 

6

26

10

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

6

26

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¿Quién es José Antonio Meade?

El Diario de Juárez | Lunes 27 Noviembre 2017 | 12:19 hrs

Especial /
Imagen Galeria

Especial /

José Antonio Meade Kuribreña, quien fuera hasta ayer secretario de Hacienda y Crédito, es hoy aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional.

Meade Kuribreña nació en la Ciudad de México el 27 de febrero de 1969, y proviene de una familia de clase media, hijo de Lucía Kuribreña y Dionisio Meade García de León, abogado, economista y militante del PRI, reporta 

Es el primero en la historia del país que ha sido secretario de Estado cinco veces, en cuatro carteras distintas y en dos sexenios de diferente partido político.

Es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En 1997 obtuvo el doctorado en Economía por la Universidad de Yale, donde basó sus estudios en Finanzas Públicas y Economía Internacional.

A los 22 años inició en la administración pública como analista de planeación en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Tras concluir su doctorado en Yale, fue director general de Planeación Financiera en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).  Posteriormente se desempeñó en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario y en la Secretaría de Hacienda.

Fue titular del entonces Banrural, donde emprendió el saneamiento financiero de la institución y la transformó en Financiera Rural.

Después de ser dos veces subsecretario de Hacienda, en el sexenio de Felipe Calderón, fue nombrado Secretario de Energía, en donde impulsó distintos programas de modernización y promoción al ahorro en este sector. 

Posteriormente, Calderón lo designó Secretario de Hacienda, cargo con  el cerró la administración pasada.

Con el cambio de sexenio, fue el único secretario de Estado del gobierno anterior que se mantuvo en el gabinete. El presidente Enrique Peña Nieto lo designó al inicio de su administración como titular de Relaciones Exteriores.

En los primeros ajustes que se hicieron en el gabinete presidencial durante esta administración, Meade pasó de la Cancillería a la Secretaría de Desarrollo Social.

El presidente Peña Nieto nuevamente lo designó Secretario de Hacienda, dependencia que ya había ocupado en el sexenio anterior.

José Antonio Meade está casado desde hace 23 años con Juana Cuevas Rodríguez y es padre de tres hijos: Dionisio, José Ángel y Magdalena.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Integrarán al DIF a Sector Salud
Reforma | 14:27 hrs

Algunas de sus funciones administrativas las asumirá la Secretaría de Hacienda





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: