Nacional

Aprueba frente el PRD

Héctor Gutierrez Trejo/
Agencia Reforma

2017-11-19

Ciudad de México— Con 10 votos en contra, el Consejo Nacional del PRD aprobó, en su convenio de coalición, participar en el Frente Ciudadano por México, el cual incluye al PAN y a Movimiento Ciudadano.
En el convenio se exige que el candidato presidencial sea elegido mediante un procedimiento democrático.
Además, el sol azteca avaló la plataforma electoral y el programa de Gobierno del Frente Ciudadano por México.
Alejandra Barrales, dirigente del partido, explicó en el Consejo Nacional del sol azteca que el eje de dichos documentos son el combate a la corrupción, a la impunidad y a la desigualdad.
El Consejo Nacional del PRD informó que la plataforma y el programa fueron aprobados por mayoría de votos; en total, 10 consejeros perredistas votaron en contra de los documentos.

Avalan convocatoria para renovar el CEN
El Consejo Nacional del PRD aprobó ayer la convocatoria para renovar a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quienes estarán en el cargo durante un año.
En acato a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral federal, la elección de la nueva dirigencia, incluidos el secretario general y el presidente del partido, será mediante un Consejo Nacional Electivo que se llevará a cabo el 9 de diciembre.
La convocatoria indica que el registro de candidaturas para formar parte del órgano partidista será del 6 de diciembre de 2017 –de 9:00 a 18:00 horas–, hasta 30 minutos antes de que se celebre el Consejo Nacional Electivo.
En el caso de aspirantes a la presidencia y secretaría general del CEN los registros se realizarán mediante fórmula, mientras que los aspirantes a integrar las distintas secretarías del CEN se registrarán en planillas.
Entre los requisitos para los aspirantes a presidente o secretario general del sol azteca está haber formado parte de un órgano directivo perredista a nivel nacional o estatal, haber sido miembro del Consejo Nacional, ocupado un cargo de elección popular o contar con el aval de 25 por ciento de los consejeros nacionales.
No podrán participar aquellos perredistas que desempeñen un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública, salvo que soliciten la licencia respectiva.
Además del CEN, el 9 de diciembre se renovarán la Comisión Nacional Jurisdiccional, la Comisión de Auditoría del Consejo Nacional, la Comisión de Vigilancia y Ética, y el Instituto Nacional de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno del PRD.

X