Nacional

Captan juntos a Zavala, Mancera y Moreno Valle

Reforma

2017-11-17

Ciudad de México– Promotores de la elección abierta para el Frente Ciudadano por México, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, el exgobernador poblano Rafael Moreno Valle y la expanista Margarita Zavala sostienen una reunión esta noche en un restaurante de la Ciudad de México.
El cónclave se da la víspera de que el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano aprueben ir en coalición electoral con la celebración de sendos consejos nacionales.
En días pasados, el aspirante panista Rafael Moreno Valle alertó sobre diversas debilidades que tiene el Frente Ciudadano por México, que encabezan el PAN, PRD y MC, por malas decisiones, y advirtió que de no corregirse el rumbo podrían caer hasta el tercer lugar en la contienda del 2018.
Entre las preocupaciones, detalló, está la salida de Margarita Zavala del PAN para convertirse en independiente porque les va restar votos y la exclusión del Partido Nueva Alianza en la coalición que integra el Frente.
Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y MC prevén aprobar este fin de semana la Plataforma, el Programa de Gobierno y el Convenio de Coalición del Frente Ciudadano por México.
Los tres partidos prevén una alianza total para los cargos federales: Presidencia, Senado y Cámara de Diputados.
El panista Ricardo Anaya y la perredista Alejandra Barrales convocaron a sesiones de Consejo Nacional, sábado y domingo, para discutir y aprobar estos documentos. (Mayolo López/Reforma)

X