Nacional

Vinculan a proceso a Rector de la UAEM

Reforma

2017-11-15

Ciudad de México– Un juzgado de Morelos vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y al extesorero de esa institución, Eduardo Sotelo Nava, por el delito de peculado.
Tras una larga audiencia, el juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos, Adolfo González López, atendió la medida del tribunal estatal de continuar con el proceso luego de que fuera suspendido el 1 de octubre.
También dio cauce judicial a las investigaciones iniciadas por la Fiscalía Anticorrupción en contra de la autoridad universitaria por incurrir en ese delito, que no amerita prisión preventiva.
Vera fue citado a comparecer por el juez este miércoles, en cumplimiento a la resolución, dictada por los magistrados de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia, de reponer la audiencia de vinculación a proceso de octubre, la cual quedó sin efecto.
Sin embargo, Vera hoy no se presentó argumentando una crisis de hipertensión, mientras que Sotelo Nava sí atendió la orden judicial
El rector y su esposa María Elena Ávila Guerrero cuentan con un amparo que les impide ser detenidos por la indagatoria por peculado y enriquecimiento ilícito iniciada en su contra.
Sin embargo, podría existir un tercer proceso abierto por presunto lavado de dinero, advirtió la Fiscalía Anticorrupción.

X