Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

20

39

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

20

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reconocen fracaso en lucha contra cáncer

Agencia Reforma | Miércoles 15 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— A pesar de los progresos en la lucha contra el cáncer, éstos no son los adecuados, advirtió Sanchia Aranda, presidenta de la Unión Internacional contra el Cáncer.

“Es una forma más amable de hablar del fracaso”, lamentó.

Indicó que las comunidades en cáncer deben trabajar de manera colectiva en el diagnóstico, prevención y tratamiento de esta enfermedad, especialmente en las ciudades, dijo durante la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer que se lleva a cabo en la Ciudad de México, por primera vez en un país latinoamericano.

Por su parte, Tabaré Vázquez, Presidente de Uruguay, aseguró que los países se dividen en oncológicamente desarrollados y oncológicamente subdesarrollados.

En los primeros, se tienen programas de prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno por lo que detectan el cáncer más tempranamente y gastan menos en curar, indicó.

“(En los segundos) no tenemos, a veces, programas educativos, de información, de alertar a la población, de prevenir, de ofrecer consulta oportuna. Los pacientes llegan en etapas más tardías y gastamos más dinero para curar. Esto es dramático”, aseveró.

Señaló que, para 2030, se prevé que haya 20 millones de ciudadanos en el mundo con cáncer.

A la inauguración de la Cumbre asistieron el Presidente Enrique Peña Nieto, la Reina Letizia de España, el Secretario de Salud federal, José Narro; y el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, entre otros líderes.

La reunión convoca a más de 300 tomadores de decisiones de distintas naciones.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Presenta Morena Proyecto de Nación
Reforma | 13:57 hrs

López Obrador propuso ejes de gobierno sexenal que serán la base de la plataforma electoral que registrarán ante el INE

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: