Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

41

01

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

11

41

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Trabajan forenses de Guerrero... ¡en estacionamiento!

Reforma | Martes 14 Noviembre 2017 | 17:37 hrs

Reforma / Imagen Galeria

Reforma /

Chilpancingo— A consecuencia de la saturación de cadáveres que hay al interior del Servicio Médico Forense (Semefo) técnicos realizan su trabajo en el estacionamiento de esta Unidad, la cual, debido a los olores fétidos que desprende motivó la protesta de trabajadores de la Fiscalía General de Justicia.

Durante la visita que realizó al Semefo el Vicefiscal Administrativo, Xavier Hernández se pudo comprobar que en el estacionamiento de esta Unidad había al menos cuatro técnicos realizando trabajos de identificación genética de 13 restos humanos que entre domingo y lunes fueron rescatados en un barranco de 90 metros de profundidad a un costado de la carretera Tlapa-Marquelia.

Personal forense tenía estos restos humanos (5 cráneos, 6 cuerpos putrefactos, dos osamentas y huesos) en el piso.

El sitio donde los técnicos forenses estaban trabajando se encuentra a 10 metros de distancia de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia estatal donde laboran 500 trabajadores.

El funcionario de la Fiscalía se percató de esta irregular situación y lo que hizo fue salirse de las instalaciones del Semefo.

Personal de la institución afirmó que es totalmente inadecuado que se les obligue a realizar el trabajo forense (odontología y antropología) afuera de las instalaciones, en este caso en el estacionamiento.

Asegurando que en las instalaciones hay una sobresaturación de cadáveres embolsados, muchos de estos tirados en el piso.

Además, desde hace dos semanas dos cámaras frigoríficas dejaron de funcionar y no han tenido reparación por parte de la Secretaría de Salud.

Desde abril de este año, los más de 100 trabajadores de los Semefos de Acapulco, Chilpancingo e Iguala han denunciado las pésimas condiciones en que se encuentran las instalaciones y la falta de apoyo hacia ellos por parte del gobierno de Héctor Astudillo Flores.

La violencia en Guerrero, que ha derivado en el incremento de asesinatos diarios ha provocado la carga de trabajo de los técnicos forenses.

Dichos técnicos reclamaron que en julio pasado Astudillo se comprometió a autorizar un bono de alto riesgo de cinco mil pesos al mes a los trabajadores por la inseguridad y posibles afectaciones a su salud, pero hasta el momento no cuentan con ese apoyo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Plan de Seguridad es un fracaso: senadores
Agencia Reforma | 22:54 hrs

Atraviesa México por una situación muy compleja, dice Osorio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: