Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

21

05

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

22

21

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Para vencer al cáncer la actitud es importante: reina Letizia

El Diario de Juárez | Martes 14 Noviembre 2017 | 17:21 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Ciudad de México- La reina Letizia afirmó hoy que la actitud es muy importante para vencer el cáncer, y recordó que para combatir la enfermedad es igual de fundamental la investigación, la información y la prevención, de acuerdo con la agencia EFE.

En la clausura de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS, por sus siglas en inglés) en Ciudad de México, la reina explicó la historia de Ana, una sobreviviente de cáncer colorrectal.

"Mi lucha no ha sido contra esas células malignas; mi lucha ha sido controlar mi estado mental y anímico", le dijo la joven española a doña Letizia, que es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Estas palabras le valieron a la reina para dar hoy un claro mensaje:

"La importancia de la actitud y el modo en que, interiormente, afrontamos una enfermedad como el cáncer".

Además de ello, remarcó que es muy importante la prevención.

"Porque la prevención es también una actitud. Y va más allá de no fumar, hacer ejercicio, alimentarse correctamente o no exponerse sin moderación al sol, por ejemplo", indicó.

En este sentido, instó a llevar una vida saludable y a dar a las personas "acceso al conocimiento para que sepan las consecuencias que puede tener lo que comen, beben y respiran".

Para tal fin, es imprescindible "el compromiso y capacidad de acción" de los gestores públicos, que deben incluir en su agenda política el cáncer, que en 2015 ocasionó 8.8 millones de defunciones en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la clausura de esta cumbre, que se celebró por primera vez en América Latina y reunió a 300 expertos de 70 países, la reina Letizia felicitó a los organizadores por "el desafío que han planteado en este congreso para disminuir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles en el entorno de las ciudades".

También tuvo palabras para México y le transmitió en nombre del Rey Felipe VI la "admiración por la fortaleza de tantas personas afectadas por los terremotos de septiembre", que dejaron 471 muertos y millones de damnificados.

"Querría también expresar a las familias de los fallecidos y a los heridos el sentimiento de pesar y respeto de todos los españoles. España siempre sentirá a México como país hermano y querido", subrayó.

La reina de España cerró hoy una visita de dos días al país. El lunes acudió la Cruz Roja Mexicana en compañía de la ministra de Sanidad española, Dolors Montserrat, y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.

En la sede de la institución, habló con rescatistas, médicos y voluntarios de los sismos de septiembre e incluso montó despensas y kits de productos básicos para afectados de los terremotos.

En la tarde del lunes, tuvo una reunión privada de unos 30 minutos con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera.

El mandatario le agradeció el apoyo y solidaridad de su país ante la emergencia por los terremotos.

Además, la reina de España asistió a la cena inaugural de la WCLS, donde protagonizó un divertido momento cuando se movió al ritmo de la canción "Where is the love", interpretada por el cantante Taboo de The Black Eyed Peas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Presenta Morena Proyecto de Nación
Reforma | 13:57 hrs

López Obrador propuso ejes de gobierno sexenal que serán la base de la plataforma electoral que registrarán ante el INE

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: