Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

46

38

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

18

46

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Televisiones y muñecas, lo que roban más en Buen Fin

Reforma | Lunes 13 Noviembre 2017 | 07:19 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— Durante el Buen Fin, el robo de muñecas y pantallas de televisión sube 350 y 177 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Alto México, empresa de seguridad de tiendas departamentales y de autoservicio, en el último fin de semana de noviembre aumenta el robo hormiga.

Alto México tiene registradas pandillas de hasta 10 personas que se dividen en grupos con el fin de colocar pantallas o aparatos electrónicos en el carrito del súper para salir corriendo mientras otros distraen al personal de seguridad y uno o dos más esperan la mercancía en un auto en marcha.

"Dentro de los artículos más robados se encuentran las muñecas, que incrementan hasta un 350 por ciento su robo, ya que por la cercanía con Navidad, suelen estar entre los preferidos", expresó Karina Soriano, directora jurídica de la empresa.

Otros artículos que registran más robos son los juegos de mesa, pijamas, sudaderas y jarabe para la tos.

"Los juegos de mesa se incrementan en un 200 por ciento, los artículos deportivos, 169 por ciento, y las pijamas y sudaderas, 115 por ciento por la época invernal, en donde el jarabe para la tos también aumenta su sustracción en 150 por ciento", comentó la abogada.

"Los registros de Alto revelan que la época navideña y el Buen Fin se desatan altos montos en robo y son cometidos por bandas".

Los delincuentes, dijo, regularmente lo hacen porque ya saben en dónde y a quién venderán los objetos sustraídos.

Entre los modos de operación, también detectaron grupos de cinco personas que usan la distracción para sustraer mercancía.

Y las bandas organizadas, donde más de nueve personas se dispersan en las tiendas, ya que 8 minutos es suficiente para sustraer entre 40 mil y 100 mil pesos en mercancía.

Durante el Buen Fin, que se realiza cerca de las festividades navideñas, hay mercancía específica que es blanco de los farderos, pero también de otros delitos, como carteristas, el robo de dinero, sustracción de pertenencias en estacionamientos y el fraude con tarjetas de crédito, los cuales, de acuerdo con Alto México, incrementan su actividad hasta en un 100 por ciento.

"Ya existen supermercados, centros comerciales y tiendas especializadas que cuentan con un servicio como Alto, que bajo la política de cero tolerancia, da seguimiento a cada uno de los casos presentados día a día en estos lugares.

"Y además se refuerza (al personal) por medio de capacitaciones, disuasión, prevención y acciones legales aquéllo que pudiera poner en peligro tanto a la tienda como a clientes", concluyó Soriano.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Presenta Morena Proyecto de Nación
Reforma | 13:57 hrs

López Obrador propuso ejes de gobierno sexenal que serán la base de la plataforma electoral que registrarán ante el INE

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: