Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

14

45

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

14

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Definirá PRI precandidato presidencial el 14 de diciembre

El Diario de Juárez | Domingo 12 Noviembre 2017 | 17:49 hrs

Agencias /

Agencias /

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ratificó que los tiempos electorales que estableció el INE son claros, por lo que los priistas tendrán listo el procedimiento interno para que a más tardar el 14 de diciembre quede establecido quién será el precandidato a la Presidencia de la República, para que inicien las precampañas del 15 de diciembre en adelante, escribió Notimex.

Reiteró que el método a través del cual se elegirá al aspirante es la Convención de Delegados, que fue el mecanismo estatutario que estableció el Consejo Político Nacional, así como los Consejos Políticos en todas las entidades federativas del país.

En entrevista al término de la Primera Sesión Presencial de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, en Hermosillo, Sonora, Ochoa Reza insistió que seguirán puntualmente el cumplimiento del calendario electoral que han establecido el instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal federal en la materia.

En cuanto a las medidas aprobadas para que las mujeres candidatas al Senado por la vía plurinominal sean las que encabecen las fórmulas, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que es una decisión muy atinada de la autoridad electoral.

Más aún, consideró congruente lo que los priistas han establecido en sus estatutos, que 50 por ciento de todas las candidaturas en el país serán ocupadas por mujeres.

Estamos convencidos que es muy relevante que en la vía plurinominal el listado, tanto para el Senado de la República, como para las distintas circunscripciones federales, para diputados federales, sea ocupado en primer lugar por mujeres, y eso es una convicción de nuestro partido y estaremos participando y compitiendo con las mejores mujeres del país”, enfatizó.

México, aseveró, merece mejor destino y un programa de gobierno que dé más oportunidades a las familias mexicanas, con estabilidad económica y con más paz social.

Frente a ello, destacó que el gobierno de la República ha creado ya, con el sector privado de todo el país, tres millones de empleos nuevos en este sexenio. Es la cifra de creación de empleos nuevos más amplia que ha tenido el país en sexenio alguno y vamos por más.

"Los priistas construimos sobre lo logrado en el pasado y en el presente, apoyándonos de las mejores mujeres y hombres de toda la República, pero estamos conscientes de que hay asignaturas pendientes por resolver”, reconoció.

"Con una visión crítica y autocrítica enfrentamos el presente para ganarnos el futuro e invitar a todas las mujeres, a los jóvenes y a los hombres de Sonora a que participen con nosotros y a que podamos contar con su confianza y con su voto en el 2018”, concluyó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cuestionan a Osorio por beneficiar a empresas
Reforma | 16:04 hrs

A esas compañías les fueron entregados 63 contratos por más de 2 mil mdp

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: