Nacional

Baja interés por hacer estudios en EU

Agencia Reforma

2017-11-11

Ciudad de México– El número de estudiantes mexicanos que viajan a Estados Unidos para continuar estudios de licenciatura y maestría ha disminuido tras la elección de Donald Trump, coincidieron asesoras para carreras internacionales.
Beatriz Catto, encargada de admisiones en las Américas de las universidades suizas Les Roches y Glion, reportó mayor interés de estudiantes para salir a Europa, aun cuando Estados Unidos sigue siendo el principal destino de los latinoamericanos.
“Del año pasado a este creció 30 por ciento (el número de alumnos latinoamericanos en dichas universidades). No fue solamente por este tema, pero sabemos que en este número hay muchos que irían a los Estados Unidos, pero decidieron venir con nosotros”, expuso.
Natalia Bertrán, responsable en México de admisiones, planteó que los estudiantes ya no sienten que son bienvenidos en EU, al mismo tiempo que descubren la accesibilidad en cuotas de las universidades de Europa.
Según las asesoras, no solo las familias y los alumnos se sienten incómodos por la situación en Estados Unidos, pues los los orientadores vocacionales también recomiendan a los latinoamericanos buscar otros destinos.
“Empiezan a ver las ventajas y, si le suman el factor político, que no hay está tranquilidad para muchos padres de familia, prefieren pensar en Europa en lugar de Estados Unidos”, agregó Bertrán.

X