Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

31

52

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

31

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Limitan acceso de morfina a enfermos

Agencia Reforma | Domingo 12 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México– Sólo el 36 por ciento de los 468 mil pacientes que viven con dolor grave o moderado a causa de enfermedades crónicas tiene acceso a morfina, señaló un estudio sobre cuidados paliativos de la revista The Lancet.

Los pacientes de escasos recursos con cáncer, VIH, enfermedad cardiovascular, pulmonar, del hígado, con demencia y otros males crónicos son quienes menos acceso tienen a medicamentos controlados para el dolor, detalló el estudio.

Aunque México registra avances, aún no se logra ampliar el acceso a los opiáceos, aseguró Gina Tarditi, psicóloga del Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

“No hay una excusa válida para continuar como vamos, para permitir que haya gente que sufre porque no tiene acceso a cuidados paliativos y al alivio del dolor”, sostuvo.

Grupo Reforma publicó el pasado martes que sólo se comercializa en farmacias el 3 por ciento del total de morfina que se produce en los laboratorios.

Para cubrir la demanda de cuidados paliativos del 21 por ciento de la población más pobre, por ejemplo, el País invertiría cada año alrededor de 67 millones de pesos, suponiendo que compra los insumos al precio internacional más bajo.

De acuerdo con el reporte, la morfina inyectable se compra hasta cuatro veces más cara en México, mientras que la morfina oral se adquiere a precios alineados a los de otros países.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Avanza el Frente; falta el PRD
Agencia Reforma | 22:41 hrs

Corrientes perredistas buscan claridad sobre número de candidaturas por partido en el Frente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: