Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

30

58

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

30

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

De pequeña soñaba con volar, ahora es piloto

Excélsior | Domingo 12 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencias  / Fue la única de su generación que logró graduarse

Agencias / Fue la única de su generación que logró graduarse

Ciudad de México– Desde pequeña, Mariana siempre acompañó a su padre al trabajo, una labor que la dejó marcada de por vida, y le formó un sueño que, al principio, lo veía lejano, como el propio cielo.

Con el paso del tiempo, siempre cumplía con sus tareas y deberes; cada que podía seguía acompañando a su padre al trabajo, no era un trabajo de oficina, sino una labor llena de anécdotas que, con el paso de los años, se fue convirtiendo en su fuente de inspiración para alcanzar sus metas.

Hoy Mariana Alcaraz Sánchez, con orgullo se presenta: “Soy la subteniente de Fuerza Aérea piloto aviador, perteneciente al escuadrón aéreo 203 en Ciprés, Baja California”.

“Lo que me motivó desde pequeña principalmente fue mi padre, él también fue piloto aviador militar y cuando me invitaba a su trabajo, yo veía los aviones y me contaba historias, cuando él fue cadete y todo lo que viene, pues siempre fue mi motivo de inspiración”, continúa.

Con su acento norteño, describe su amor por la aviación, describe paso a paso su vida en la Escuela del Aire, describe el esfuerzo de estar en un mundo que era predominante por los hombres. Con orgullo recuerda que el primero de septiembre se cumplió una década de que entró la primera mujer a la Escuela Militar de Aviación.

Para Mariana no hay un día común, cada día descubre nuevas cosas tanto en tierra como en el aire. Su rostro dibuja una sonrisa y su mirada se ilumina cuando se le pide que describa esa extraña sensación que deja volar un avión militar.

Mariana Alcaraz Sánchez, es subteniente de Fuerza Aérea Piloto Aviador, es una de las 15 mujeres piloto militar que actualmente tiene la Fuerza Aérea Mexicana y la única que se graduó de su generación. Orgullosa termina la plática rodeada de personas, asegurando que el amor por la patria se hereda. Tal es así que su hermano y ella son pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Avanza el Frente; falta el PRD
Agencia Reforma | 22:41 hrs

Corrientes perredistas buscan claridad sobre número de candidaturas por partido en el Frente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: