Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

30

16

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

30

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

México eliminó 99% consumo de sustancias dañinas para ozono: Semarnat

Excélsior | Viernes 10 Noviembre 2017 | 18:10 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

Ciudad de México- Al cumplirse 30 años de la firma del Protocolo de Montreal, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, dio a conocer que México ya eliminó 99 por ciento del consumo de sustancias que dañan la capa de ozono que estaban presentes en aerosoles, refrigeradores y aires acondicionados.

En el Bioparque San Antonio, Pacchiano Alamán hizo un reconocimiento al doctor Mario Molina, premio Nobel de Química 1995, cuyas investigaciones lograron frenar la utilización de estos químicos, lo que ha disminuido el tamaño del agujero que hay en la estratósfera y por el cual se filtra la radiación ultravioleta de los rayos del sol hacia la superficie terrestre.

De esta forma, para el año 2030 se habrán evitado más de 2 millones de casos anuales de cáncer de piel, lesiones oculares y daños al sistema inmunológico.

El funcionario dijo que a México sólo le falta la eliminación de estos compuestos en el sector de servicios, por lo que existe un ambicioso programa de capacitación, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

México ha llevado también a cabo el más ambicioso proyecto de destrucción de sustancias agotadoras de la capa de ozono, entre todos los países en vías de desarrollo.

En los últimos dos años, hemos eliminado 113 toneladas de dichas sustancias, esto significa, evitar emisiones por 970 mil toneladas de CO2, equivalentes, lo que sería algo así como retirar 240 mil vehículos por un año en la Megalópolis, en el Valle de México”, destacó.

El doctor Mario Molina celebró los resultados del Protocolo de Montreal, que logró unir al mundo para frenar los daños a la capa de ozono.

Situación contraria ha sucedido con el Acuerdo de París, retrasado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el cual tiene como fin combatir el cambio climático.

El aniversario del Protocolo de Montreal es un ejemplo buenísimo de cómo todo el mundo, todos los países podemos trabajar juntos y lograr algo para mejorar el medio ambiente, que, en última instancia, es para mejorar la calidad de vida de todos nosotros”, manifestó el Nobel.

Durante el evento, se realizó la cancelación del timbre postal conmemorativo al 30 Aniversario del Protocolo de Montreal, con la presencia de Gilbert Bankobeza, director jurídico del Secretariado de Ozono del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Avanza el Frente; falta el PRD
Agencia Reforma | 22:41 hrs

Corrientes perredistas buscan claridad sobre número de candidaturas por partido en el Frente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: