Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

34

01

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

34

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

INE hizo aplicación complicada a propósito: El Bronco

Reforma | Jueves 09 Noviembre 2017 | 19:58 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo complicada la aplicación para recaudar firmas para los independientes, ya que el árbitro electoral sólo trabaja para los partidos políticos.

"El INE complica todo. La verdad es que no quieren (facilitar app a independientes) porque el INE son los partidos políticos, y entonces dicen 'pues si la abrimos ya no van a ganar los partidos políticos'", afirmó el aspirante independiente al ser cuestionado.

"El Bronco" participó en una conferencia que se realizó en el Sexto Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmboliarias CDMX 20, el cual se celebró en la Capital del País este jueves.

Luego de que el INE informara que ya está disponible una nueva actualización de la app para recaudar firmas, el aspirante sin partido a la Presidencia de la República afirmó que primero tienen que probarla antes de dar una opinión.

"La vamos a calar. Hasta hoy vamos a estar haciendo un cáliz; ojalá y sea más fácil", expresó el Mandatario.

"El Bronco" reconoció que en sí la idea de una aplicación para recaudar firmas es buena e incluso dijo que le gustaría que la votación de las elecciones de 2018 fueran a través de una aplicación.

"La aplicación es una herramienta que facilitaría, pero está muy complicada", expuso.

"No es como Spotify. Spotify es a toda madre, compras la aplicación y tienes música gratis, así debería de ser, una aplicación sencilla".

En cambio, el Gobernador criticó que se requieran de muchos pasos para juntar las 866 mil 593 firmas que debe recaudar para el 19 de febrero.

Por otro lado, celebró que los datos más recientes del INE arrojaron que, con 95 mil 54 firmas recolectadas, rebasó a Margarita Zavala, quien acumula hasta el momento 94 mil 495.

"Hemos logrado rebasar una estructura grande como la de Margarita, aunque espero que ella también lo logre", manifestó.

Y AMLO...

Al ser cuestionado sobre Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez señaló que no ha podido hablar con él porque se enoja.

"Ya mandé una carta al Vaticano para hacerlo "San Andrés". Es el único bueno de este País, el resto somos diablos, el resto somos hijos de la Mafia del Poder", bromeó.

"Hay que hacerlo Santo para sustituir a San Diego", añadió.

Sin embargo, "El Bronco" manifestó que le gustaría debatir con el líder de Morena.

"A mí me gustaría tener una confrontación simpática con él".


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Avanza el Frente; falta el PRD
Agencia Reforma | 22:41 hrs

Corrientes perredistas buscan claridad sobre número de candidaturas por partido en el Frente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: