Nacional

INE hizo aplicación complicada a propósito: El Bronco

Reforma

2017-11-09

Ciudad de México- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo complicada la aplicación para recaudar firmas para los independientes, ya que el árbitro electoral sólo trabaja para los partidos políticos.
"El INE complica todo. La verdad es que no quieren (facilitar app a independientes) porque el INE son los partidos políticos, y entonces dicen 'pues si la abrimos ya no van a ganar los partidos políticos'", afirmó el aspirante independiente al ser cuestionado.
"El Bronco" participó en una conferencia que se realizó en el Sexto Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmboliarias CDMX 20, el cual se celebró en la Capital del País este jueves.
Luego de que el INE informara que ya está disponible una nueva actualización de la app para recaudar firmas, el aspirante sin partido a la Presidencia de la República afirmó que primero tienen que probarla antes de dar una opinión.
"La vamos a calar. Hasta hoy vamos a estar haciendo un cáliz; ojalá y sea más fácil", expresó el Mandatario.
"El Bronco" reconoció que en sí la idea de una aplicación para recaudar firmas es buena e incluso dijo que le gustaría que la votación de las elecciones de 2018 fueran a través de una aplicación.
"La aplicación es una herramienta que facilitaría, pero está muy complicada", expuso.
"No es como Spotify. Spotify es a toda madre, compras la aplicación y tienes música gratis, así debería de ser, una aplicación sencilla".
En cambio, el Gobernador criticó que se requieran de muchos pasos para juntar las 866 mil 593 firmas que debe recaudar para el 19 de febrero.
Por otro lado, celebró que los datos más recientes del INE arrojaron que, con 95 mil 54 firmas recolectadas, rebasó a Margarita Zavala, quien acumula hasta el momento 94 mil 495.
"Hemos logrado rebasar una estructura grande como la de Margarita, aunque espero que ella también lo logre", manifestó.

Y AMLO...
Al ser cuestionado sobre Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez señaló que no ha podido hablar con él porque se enoja.
"Ya mandé una carta al Vaticano para hacerlo "San Andrés". Es el único bueno de este País, el resto somos diablos, el resto somos hijos de la Mafia del Poder", bromeó.
"Hay que hacerlo Santo para sustituir a San Diego", añadió.
Sin embargo, "El Bronco" manifestó que le gustaría debatir con el líder de Morena.
"A mí me gustaría tener una confrontación simpática con él".

X