Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

32

48

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

6

32

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Demanda Suprema Corte cumplir sentencias

Agencia Reforma | Viernes 10 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma / El magistrado presidente

Agencia Reforma / El magistrado presidente

México.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, reclamó a todos quienes acuden a los tribunales, y en especial a las autoridades, cumplir cabalmente todas las sentencias.

En un breve mensaje al inicio de la sesión pública de ayer, el ministro consideró necesario llamar a que se acaten los fallos judiciales luego de que el martes pasado la Corte destituyó al jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, por no cumplir un amparo concedido hace tres años.

“Cada sentencia tiene en sí misma la importancia de representar y significar el Estado de derecho, cada sentencia es el producto del sometimiento de las partes al orden y prevalencia de la ley, por eso cada sentencia debe cumplirse”, remarcó.

“Si no se cumplen las sentencias, el Estado de derecho no es mas que una ficción y éstas no valdrán más que el papel en que están impresas”, agregó.

El ministro consideró que los montos económicos o las partes involucradas son secundarios frente al incumplimiento del orden legal, y enfatizó la responsabilidad de las autoridades contra las cuales se dicta una sentencia de amparo por haber violado algún derecho humano reconocido en la Constitución.

“La Constitución como la guía de nuestra convivencia que es, exige que las sentencias se cumplan cabalmente y sanciona con severidad el desacato", dijo Aguilar, en referencia a las previsiones del artículo 107 de la Carta Magna, que ordena destituir y consignar penalmente a los funcionarios públicos rebeldes.

Moreno Rivera y su antecesor en la Delegación, el actual diputado perredista José Manuel Ballesteros, serán procesados por el delito federal previsto en el artículo 267 de la Ley de Amparo, que contempla cinco a diez años de cárcel, por no cumplir un laudo laboral que ordena reinstalar a cuatro empleados menores.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Avanza el Frente; falta el PRD
Agencia Reforma | 22:41 hrs

Corrientes perredistas buscan claridad sobre número de candidaturas por partido en el Frente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: