Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

52

21

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

52

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lucran con Pemex empresas fantasma

Agencia Reforma | Miércoles 08 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— Una red de compañías fantasma que en 2009 fue utilizada en Nuevo León para malbaratar un terreno que pertenecía al Ayuntamiento de San Nicolás, fue utilizada también en 2011 para obtener contratos millonarios de Pemex que luego fueron transferidos a grandes inversionistas extranjeros a través de paraísos fiscales.

Hace cuatro años, Grupo Reforma documentó como en 2009, la empresa de papel Desarrolladora Especializada en Inmuebles MJL revendió en 70 millones de pesos un terreno que dos meses antes el Ayuntamiento le había vendido en sólo 21.8 millones de pesos.

‘Papeles del Paraíso’

Los "dueños", prestanombres de una colonia popular de Monterrey, reaparecieron ahora en los Paradise Papers, una investigación que exhibió transacciones que empresas, políticos y gobiernos de todo el mundo han realizado en escondites fiscales.

Cuando Reforma ubicó a esos personajes Fernando y José Ángel Camarillo Cerda y la esposa de éste último, Rocío Guillén García, vivían de rentar equipos de sonido y de atender una tiendita, pero al mismo tiempo aparecían como accionistas de cinco compañías.

Ahora, el nuevo trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) revela que en 2011 su compañía Servicios de Alquiler de Hidrocarburos, fue una de las tres que recibieron transferencias de contratos por 16 mil millones de pesos asignados por Pemex para la renta de una plataformas petroleras de exploración en la sonda de Campeche durante el sexenio de Felipe Calderón y un tramo del de Enrique Peña Nieto.

Los contratos originalmente habían sido otorgados a una sociedad formada por las empresas Servicios & Outsourcing S.A. de C.V. (ISO), mexicana, y Firstdrill Limited, británica, las cuales transmitieron sus derechos de cobro a tres empresas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Plan de Seguridad es un fracaso: senadores
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Atraviesa México por una situación muy compleja, dice Osorio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: