Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

52

00

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

52

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Policías de Coahuila matan a 2 estadounidenses

Reforma | Martes 07 Noviembre 2017 | 07:01 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— Dos agentes de la Policía de Coahuila fueron acusados de matar a disparos a un ciudadano estadounidense y a un residente legal de Estados Unidos en un punto de revisión en la carretera Saltillo-Zacatecas, informaron procuradores estatales.

Aparentemente, los agentes intentaron encubrir los homicidios al decir que los estadounidenses dispararon primero, versión que ya fue desmentida.

Los dos miembros del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), una unidad élite, estaban el 28 de octubre al frente de un retén carretero cerca de Saltillo, cuando las víctimas, ambas estadounidenses, aparentemente no se detuvieron en el punto de revisión.

Ese mismo día, la Policía emitió un comunicado en el que se afirmó que los agentes "contestaron la agresión, culminando en el deceso de los dos probables responsables que viajaban a bordo del vehículo".

El relato de los agentes indicaba que los hombres viajaban a exceso de velocidad e intentaron evitar el filtro de seguridad.

"Metros más adelante, accionaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones en contra de los oficiales del GROM, que iniciaron una persecución", de acuerdo con el comunicado.

No obstante, un funcionario de la Procuraduría Estatal, que no fue citado por su nombre en apego a las reglas, comentó que las contradicciones en la versión provocaron que los investigadores hicieran pruebas en busca de rastros de pólvora en las manos de las víctimas, sin que se encontraran residuos. Además, señaló que los dos hombres simplemente conducían rumbo al sur, por Coahuila.

Los dos uniformados se encuentran encarcelados y enfrentan cargos de homicidio doloso.

El funcionario identificó al residente legal de Estados Unidos como Edgar Valdés Rodríguez, de Kansas City, Missouri. Mientras que, el Departamento de Estado de EU identificó al ciudadano estadounidense como Demetrius Atkins.

El caso es similar al homicidio en agosto de 2010, de Joseph Proctor, de 32 años y originario de Nueva York, por parte de miembros del Ejército, en un filtro carretero cerca de su casa al norte de Acapulco, Guerrero.

En esa ocasión, los militares indicaron que el empleado de la construcción intentó agredir a los soldados con un fusil AR-15; sin embargo, los familiares de la víctima debatieron esa versión y presionaron para que se abriera una investigación.

Semanas después, la Secretaría de Defensa Nacional le reportó a la madre de la víctima, Donna Proctor, que tres soldados fueron procesados por la muerte de su hijo.

 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Plan de Seguridad es un fracaso: senadores
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Atraviesa México por una situación muy compleja, dice Osorio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: