Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

52

05

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

52

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tenía cetemista escondite fiscal

Agencia Reforma | Lunes 06 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | El priista Joaquín Gamboa Pascoe, al centro

Agencia Reforma | El priista Joaquín Gamboa Pascoe, al centro

Ciudad de México— El fallecido Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la CTM dejó entre su herencia 15.5 millones de dólares ocultos en cuentas de paraísos fiscales en Islas Caimán y Panamá.

Una nueva revelación de paraísos fiscales, denominado "Paradise Papers", exhibe como desde 1982, Gamboa, siendo Senador, abrió en Islas Caimán un fideicomiso para ocultar los movimientos desde una offshore panameña.

Ayer fue dada a conocer información de 13.4 millones de registros de 19 países que obtuvo el diario alemán Süddeutsche Zeitung y compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

Según una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) –integrante del ICIJ–, entre los reportes de la firma de abogados offshore Appleby, en noviembre de 2007 recibieron una carta firmada por Alejandro Gamboa, hijo del líder obrero, pidiendo que cancelaran el fideicomiso en Islas Caimán.

En los "Paradise Papers" aparecen Javier Miguel Affif, empresario vinculado a gobiernos del PRI; Pedro Aspe, ex Secretario de Hacienda; Alejandro Gertz, ex titular de la SSP con Fox, y Marcial Maciel y los Legionarios de Cristo.

Buscan en México a socios y clientes

Appleby ha buscado en México socios con experiencia en crear empresas fachada o con especialidad en planeación fiscal.

En agosto del 2015, Eduardo Fox, el gerente corporativo y de Latinoamérica en Appleby –acompañado de otros cuatro ejecutivos– hicieron un viaje de trabajo con quienes ellos llamaron "proveedores de servicios". Su idea fue acrecentar el perfil de Bermuda como un centro financiero internacional, según consta en un reporte interno al que se tuvo acceso.

"Se programaron juntas con los despachos más importantes de México, varios intermediarios independientes y tres prospectos fuertes", escribió Fox.

"Las reuniones fueron bastante oportunas, pues AIG y Armour Secure confirmaron que son capaces de proveer acuerdos de fachada (fronting) para prospectos residiendo en México", escribió el ejecutivo.

"Visitamos Baker & McKenzie. El equipo estuvo dirigido por mi buen amigo Javier Ordóñez Namihira, uno de los expertos en impuestos más importantes a nivel mundial, y, en mi opinión, la mente jurídica más conocedora de México, en el sector privado, sobre el acuerdo de intercambio de información con Bermuda y un gran diseminador de las ventajas de Bermuda sobre otras jurisdicciones offshore", señaló.

La delegación de Appleby también reportó haber estado en las oficinas de Agroasemex –la aseguradora del Gobierno mexicano– para encontrarse con Juan Carlos Bautista Ramírez,  director de Transferencia de Riesgos, quien estaba por desarrollar un proyecto de inversión. Para ello, encargó a la firma PWC México buscar una ruta legal para que las empresas del Estado Mexicano puedan operar mediante offshores.

En la lista

• Carlos Slim Helú

• Enrique Coppel Luken

• Ricardo Benjamín Salinas Pliego

• Joaquín Gamboa Pascoe

• Miguel Quintana Pali

• Isaac Hamui Sitton

• Luis Doporto Alejandre

• Guillermo Francisco Voguel Hinojosa

• Luis Fernando Talavera Abdala


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Plan de Seguridad es un fracaso: senadores
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Atraviesa México por una situación muy compleja, dice Osorio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: