Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

52

58

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

52

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden aprobar reforma a ley de tabaco

Reforma | Sábado 04 Noviembre 2017 | 18:20 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– Organizaciones de la sociedad civil exigieron a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobar ya la iniciativa de reforma a la Ley General de Control del Tabaco que busca establecer a nivel nacional los espacios 100 por ciento libres de humo.

De acuerdo con Erick Antonio Ochoa, director de Iniciativas en Salud Pública de la Fundación Interamericana del Corazón México, el proyecto está congelado en San Lázaro desde 2012.

Los espacios libres de humo, explicó, se rigen por mandatos estatales, pero de 2008 a la fecha, sólo 11 entidades federativas han implementado medidas para prohibir que se fume en espacios públicos cerrados y en áreas interiores de trabajo.

Aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado implementar esta medida a nivel nacional, ya que sería más efectiva que ir avanzando estado por estado.

Por eso, indicó, demandan que en la siguiente sesión de la Comisión de Salud, que se llevará a cabo el próximo miércoles, los Diputados dictaminen la iniciativa de reforma.

“Nuestro llamado es a que la Comisión de Salud, lo más pronto posible, se ponga a dictaminar estos temas que sí interesan a las organizaciones civiles que vemos temas de salud pública”, sostuvo en entrevista telefónica.

Antonio Ochoa argumentó que la exposición al humo de tabaco y el consumo de éste generan varios problemas de salud, causan alrededor de 49 mil muertes al año y costos al sistema de salud por 75 mil millones de pesos, por lo que es importante lograr que todo el País sea 100 por ciento libre de humo.

Otra medida que no se ha aprobado, dijo, es aumentar el impuesto a los cigarros.

“Es el único impuesto que actualmente existe que no se actualiza conforme a la inflación y eso también lo ha permitido la Secretaría de Hacienda”, afirmó.

Entre las organizaciones que han solicitan la aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley General de Control del Tabaco se encuentran la Fundación Interamericana del Corazón México, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, Cimab y la Alianza Nacional para el Control del Tabaco.

Así como asociaciones médicas de cardiólogos, oncólogos y pediatras, señaló. (Dulce Soto/Reforma)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Plan de Seguridad es un fracaso: senadores
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Atraviesa México por una situación muy compleja, dice Osorio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: