Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

52

09

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

52

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Si pierdo 2018, me vuelvo maestro: AMLO

Reforma | Sábado 04 Noviembre 2017 | 15:31 hrs

Especial |

Especial |

Ciudad de México– Andrés Manuel López Obrador adelantó que, si no gana la Presidencia de la República en 2018, se volverá maestro y dará clases en Tabasco y Chiapas para obtener ingresos.

El dirigente de Morena publicó un libro digital, llamado "Esto Soy", como antecedente de un documental homónimo que será realizado por el productor Epigmenio Ibarra.

En la obra, que incluye fotografías de la juventud de López Obrador y de su familia, así como un repaso por sus orígenes y su trayectoria en la política, el tabasqueño advierte que en 2018 tiene únicamente dos alternativas: irse "a Palacio Nacional o a La Chingada".

"¿Qué sería de mí si no ganamos la Presidencia? Me iré a vivir a la quinta 'La Chingada'. En ese encierro verde y lleno de vida animal y vegetal trabajaría en labores de siembra y cuidado de plantas, escribiría y saldría a dar clases de Historia a jóvenes de Tabasco y de Chiapas", anota.

"Tendría que convertirme en maestro para enseñar y obtener ingresos, porque no soy rico; aunque, repito, para no ofender a nadie, no todo el que tiene fortuna es malvado. Además, de esa manera, dejaría sin argumento a los conservadores que tienen como una de sus obsesiones estar preguntando acerca de qué vivo, si no trabajo. Así, cuando menos, les podría estar diciendo que vivo del loro de Palenque".

López Obrador subraya que si pierde en 2018, en su tercer intento por llegar a la Presidencia, no volverá a ser candidato de elección popular a ningún cargo ni aceptará ser líder moral de la izquierda, pues, precisa, eso le daría pena.

"Si llegamos a Palacio Nacional por voluntad de los mexicanos, consagraré seis años más de mi vida a trabajar con intensidad por mi patria, pero, con toda franqueza, como lo he dicho en otras ocasiones, si nos gana la mafia o la gente no se decide, yo no volveré a ser candidato a nada", advierte.

"Reitero: seguiré luchando hasta que muera por mis ideales, pero no actuaría como líder del movimiento ni permitiría que me consideraran dirigente moral. Eso me apena. Es mejor el relevo generacional. Afortunadamente hay otros que tomarían la estafeta. Yo pasaría a ser un militante más, dedicado a otras actividades".

El exjefe de Gobierno de la CDMX señala que tiene menos de un año para convencer a los ciudadanos de que a los morenistas los mueve el amor al prójimo y no el dinero ni el poder.

"Estamos informando, quitando miedos, porque la mafia que no quiere dejar de robar asusta diciendo que somos mesiánicos, populistas o autoritarios, nos comparan con Maduro o con Trump", afirma.

"Estamos persuadiendo que el cambio será ordenado y pacífico y en beneficio de todos. Con miras al 2018 nosotros haremos lo que nos corresponde, pero será el pueblo el que decida sobre su destino".

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Plan de Seguridad es un fracaso: senadores
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Atraviesa México por una situación muy compleja, dice Osorio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: