Nacional

Ejecutan a 25 el fin de semana

Benito Jiménez/
Agencia Reforma

2017-11-04

Ciudad de México— Al menos 25 personas fueron ejecutadas el fin de semana en nueve estados del país, al estilo del crimen organizado.
En el Puerto de Veracruz, la violencia alcanzó a dos mujeres que fueron asesinadas dentro de un bar por un grupo armado. En dicho lugar, un hombre también fue asesinado y después lanzado a una carretera, y otro fue hallado embolsado en la zona del malecón.
En Oaxaca, cuatro personas fueron asesinadas la noche del viernes en la región de la Costa, crímenes que se suman a los siete ocurridos en los últimos días en Loma Bonita, en el norte del estado, donde ingresó un comando del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con el reporte, las víctimas viajaban en un Tsuru gris, a la altura de la entrada hacia Chicapilla, en la agencia de San Juan Cacahuatepec, cuando fueron atacadas a balazos.
Otras siete personas fueron ejecutadas en Jalisco. Tres cadáveres con ataduras fueron hallados en el fraccionamiento Valle de los Encinos, en el Municipio Tlajomulco de Zúñiga.
De acuerdo con vecinos, el hallazgo ocurrió alrededor de las 6:20 horas de este sábado en la Valle de la Libertad, cerca del cruce con la Carretera a Lomas de Tejeda y fueron policías locales quienes descubrieron los cuerpos durante un patrullaje.
Dos horas después, en el Río de Santiago, con el rostro cubierto y las manos atadas, fue descubierto el cuerpo sin vida de otro hombre.
Mientras que, tirados entre matorrales y con varias horas en descomposición, los cuerpos de tres personas fueron encontrados en Unión de San Antonio, al este de Jalisco, la tarde de ayer. Las víctimas, dos hombres y una mujer, presentaban heridas de bala.
En Michoacán, fueron localizados ayer los cuerpos de dos hombres sobre la carretera Los Reyes-Zamora en la desviación a la comunidad de Xaniro, perteneciente al Municipio de Tingüindín.

X