Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

52

12

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

52

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Azota violencia a Puebla y Veracruz

Benito Jiménez/
Agencia Reforma | Sábado 04 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Peritos levantan el cuerpo de un apuñalado en Puebla, el pasado miércoles

Agencia Reforma | Peritos levantan el cuerpo de un apuñalado en Puebla, el pasado miércoles

Ciudad de México— La frontera entre Puebla y Veracruz se convirtió en una mina de oro para el crimen organizado.

Además del robo a vagones de tren y de combustible en ductos de Pemex, las bandas que dicen operar para los Zetas y los cárteles del Golfo y de Jalisco Nueva Generación también le están pegando a los transportistas.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga exhortó a sus agremiados a no circular de las 20:00 a las 10:00 horas sobre la autopista Puebla-Veracruz en los tramos de Esperanza-Maltrata, así como en el tramo Puerto del Aire-Ojo Zarco.

En esa zona se reportan al menos cuatro atracos al día a camioneros cargados con abarrotes, electrodomésticos, alimentos, entre otros.

Por otra parte, el Consejo de Organismos Empresariales solicitará al gobierno federal, que intervenga para frenar la creciente presencia del crimen organizado en las fronteras entre Puebla y Veracruz, por lo que su presidente, Francisco Romero Serrano, dijo que es urgente militarizar esa zona.

Desde ese organismo empresarial, se avaló la presencia militar de las zonas colindantes entre ambos Estados, “porque hay incapacidad del gobierno del Estado (de Puebla) para garantizar la seguridad, por eso recurrimos a otra instancia que es la federación”.

Y es que, aseguró que en un momento determinado, se debe valorar la decisión de militarizar la zona, “y nosotros lo pediríamos directamente al gobierno federal”.

Para ello, dijo el presidente del COE, ya están en pláticas con el delegado de la SEGOB, exhortando la intervención del gobierno federal, porque han notado que el gobierno estatal no puede realizar los controles necesarios, porque en esa zona no deja de generarse inseguridad.

Reiteró que hasta las carreteras se están volviendo inseguras y los choques entre grupos, tanto de Veracruz como de Puebla, son cada vez más continuos, por lo que es urgente, reforzar la seguridad en las colindancias.

Lamentó que “en el Estado de Puebla, pareciera que a los distractores sociales, artísticos y deportivos se les presta más atención que al hecho de combatir la inseguridad para garantizar la integridad de los poblanos… las fronteras están siendo rebasadas por la delincuencia organizada”.

Por ello, Romero Serrano, dijo que desde hace varias semanas, ya están trabajando con el delegado de la Segob y en próximos días se van a reunir con el delegado de Seguridad Pública federal para platicar estos temas, que tanta intranquilidad han causado entre los poblanos.

El presidente del COE, aseguró que en la actualidad, son crecientes los intentos de extorsión que sufren los empresarios poblanos, “esos hechos han sido denunciado penalmente, pero hasta el momento, los mandos de investigación, han sido limitados”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Plan de Seguridad es un fracaso: senadores
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Atraviesa México por una situación muy compleja, dice Osorio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: