Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

52

45

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

52

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pega Tamaulipas a gasolineras ligadas al delito

Agencia Reforma | Sábado 04 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Reynosa— Un operativo interinstitucional del Gobierno del Estado emprendió un operativo de detección de irregularidades en expendios de combustible concesionarios de Pemex y gasolineras sospechosas de servir al crimen organizado.

Los operativos de revisión abarcaron gasolineras de Reynosa principalmente, donde dos grupos revisaban en zonas diferentes; otro grupo incursionó en los municipios de Río Bravo y Valle Hermoso.

En Río Bravo ya habían clausurado una estación de servicio en octubre por vender gasolina robada.

Ahora el operativo sorpresa empezó en la mañana y para el mediodía llevaban cuatro estaciones de servicio clausuradas por diversas anomalías, desde incumplimientos relacionados con Profeco (litros incompletos), de seguridad, de leyes sanitarias.

Pero lo más grave fue la detección de “inconsistencias” entre combustible comprado a Pemex, el almacenado y el vendido.

Tras confirmar la inconsistencia entre el abasto de Pemex y las ventas y lo almacenado, el personal procedía a la inmovilización de bombas para investigación.

El operativo fue encabezado por Arturo Soto, subsecretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas y otras dependencias estatales, directivos de Pemex, de Profeco, con apoyo de corporaciones policiacas estatales y federales.

También participó personal de Sedena, de la PGR y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Soto confirmó que hasta las 14:00 horas el operativo reportó la clausura de las gasolineras concesionarias 4337, 4720 y 03438 de Reynosa y la 2111 de Río Bravo.

Las de Reynosa se ubican calle Bravo, Zona Centro; boulevard Hidalgo y lateral de Canal Rhode de Colonia Hidalgo y en Libramiento Sur Uno (Monterrey-Reynosa-Matamoros) en Colonia Burocrática, esta última fue clausurado por Coepris (Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios) y por Protección Civil por no tener medidas de seguridad y señalización de rutas de emergencia.

“Checamos que se cumpla con toda la normatividad, desde Protección Civil, en materia de salud, que no vendan mercancía robada, en este caso combustible, que se cumpla con lo que dice la ley, de acuerdo con las facultades de cada una de las dependencias se está actuando”, señaló.

Entre soldados, policías federales, estatales y personal de las diversas dependencias se juntó un grupo de más de cien funcionarios en el operativo de revisión de las gasolineras en la región noreste del Estado.

El despacho de gasolina quedó suspendido durante el operativo del grupo interinstitucional en Reynosa.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Plan de Seguridad es un fracaso: senadores
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Atraviesa México por una situación muy compleja, dice Osorio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: