Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

52

36

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

52

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Crean red de apoyo a aspirante independiente a la Presidencia

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Sábado 04 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | María de Jesús Patricio Martínez

Agencia Reforma | María de Jesús Patricio Martínez

Integrantes de varias organizaciones de la sociedad civil y personas en lo individual anunciaron ayer la creación de la Red de Apoyo a Marichuy, a través de la que buscan el apoyo ciudadano de los juarenses para María de Jesús Patricio Martínez, aspirante a la candidatura independiente para la Presidencia de la República.

Graciela Delgado Ramírez, vocera de la Red, dijo que desde hace unas semanas comenzaron a buscar el apoyo ciudadano para la propuesta impulsada por el Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), porque consideran que es la mejor opción para que aparezca en las boletas electorales.

“No se trata de una campaña más en este marco, sino de una campaña política contra el sistema, como ha dicho Marichuy: el objetivo no es ganar votos, sino hacer una campaña enfatizando la organización y lucha contra una lógica anticapitalista, es decir, visibilizar a los de abajo, a los obreros, campesinos, a los más pobres de los pobres”, mencionó.

María de Jesús es una  médico tradicional nahua, originaria de Tuxpan, Jalisco, nombrada como vocera del Congreso Nacional Indígena (CNI), organismo que reúne las voces de 44 pueblos originarios del país.

La portavoz explicó que actualmente tienen una mesa fija para la recolección del apoyo ciudadano en las instalaciones de la Preparatoria Altavista, ubicada en bulevar Norzagaray a la altura de la calle Bario, pero esperan pronto acudir a otras instituciones de nivel superior como las universidades Pedagógica Nacional y Autónoma de Ciudad Juárez, así como plazas públicas.

Además, comentó que también hay una estructura de apoyo en el municipio de Chihuahua, donde también se busca el apoyo ciudadano para la aspirante presidencial.

Los simpatizantes de Marichuy que forman parte de organizaciones como la Liga Revolucionaria, La Otra Campaña y Organización Popular del Pueblo de los Trabajadores, mencionaron que por el momento no se tiene planeado una visita de la aspirante a la ciudad, pero no descartaron una gira por el estado.

En conferencia de prensa, la Red de Apoyo denunció que hay una campaña de hostigamiento en contra de Patricio Martínez, porque durante sus giras en varios municipios han suspendido la energía eléctrica para obstruir la captación de apoyo ciudadano.

Afirmaron que aquí mismo, en Ciudad Juárez, también ha sido complicado bajar la aplicación creada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para capturar el apoyo ciudadano, porque sólo funciona en equipos móviles costosos a los que no cualquiera puede tener acceso, lo que representa un acto de discriminación. (Gabriela Minjáres)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Plan de Seguridad es un fracaso: senadores
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Atraviesa México por una situación muy compleja, dice Osorio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: