Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

53

01

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

53

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Descubren el mayor yacimiento de petróleo en 15 años

Reforma | Viernes 03 Noviembre 2017 | 15:11 hrs

Especial | Imagen Galeria

Especial |

Tula, Hidalgo— El presidente Enrique Peña Nieto informó el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo y gas asociado en el pozo denominado Ixachi 1, que se encuentra en Cosamaloapan, Veracruz.

"Estudios iniciales indican que tiene un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de crudo que podrían representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reserva tres P: probadas, probables y posibles", dijo durante el montaje de una torre fraccionadora de la planta de coquización retardada en la refinería de Tula.

"Es el hallazgo más importante en campos terrestres en los últimos 15 años".

Esto, afirmó, es una buena noticia, pues posiciona a Pemex en los mercados financieros.

"La extracción de ese petróleo va a poder hacerse relativamente pronto y además a costos más bajos por la ubicación donde está este yacimiento, porque está cerca de donde ya hay infraestructura que hoy Pemex tiene y va permitir procesar ese petróleo que extraiga de ese yacimiento de manera más fácil", aseguró.

"De tal suerte que esta es una buena noticia, Pemex se vuelve más rico a partir del descubrimiento de este yacimiento".

En su mensaje, el presidente refirió que a su gobierno le tocó vivir dos grandes retos: la caída de la producción petróleo y los bajos precios del crudo.

En 2004, ejemplificó, se alcanzó el pico de producción nacional de petróleo 3.4 de barriles diarios, pero en los últimos años cayó a 1.9 barriles diarios.

Por eso, argumentó, los ajustes a las finanzas públicas para resistir dicho embate.

Sin embargo, consideró, pese a ese escenario, la economía de México no dejó de crecer.

Con la reforma energética, justificó, varios yacimientos y pozos terrestres han incrementado su producción en un 50 por ciento.

Ahora, indicó, los mercados financieros tienen una mejor perspectiva de Pemex, y las calificadoras han evaluado mejor a la empresa, además de que ha bajado su nivel de riesgo.

Peña afirmó que Pemex está avanzando por las alianzas que tiene con el sector privado.

El anuncio lo hizo Peña Nieto acompañado de los secretarios de Hacienda, Gobernación, Energía y Economía, así como por el líder de los petroleros, Carlos Romero Deschamps.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Plan de Seguridad es un fracaso: senadores
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Atraviesa México por una situación muy compleja, dice Osorio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: