Nacional

Tras escándalo, vende ‘Bronco’ megacasa

Agencia Reforma

2017-11-02

Monterrey— En medio de las críticas que desató por construir una finca millonaria en su natal Pablillo, en Galeana, el gobernador Jaime Rodríguez avivó la polémica al supuestamente ofertar su propiedad en Facebook.
Aunque el lunes afirmó que el valor del inmueble ronda los 4.5 millones de pesos, "El Bronco" se lanzó un reto en su página diciendo que la vende en 12.5 millones de pesos, la mitad del valor que estimó una televisora local al publicar el tema.
"Raza, vendo propiedad en Pablillo Galeana, tierra fregona y cielo hermoso", escribió Rodríguez, con ironía.
"Según TV Azteca vale 25 millones de pesos, pero quien me de 12.5 millones se la queda, y de regalo les doy 2 vacas, un caballo, 3 borregos, 20 gallinas y un gallo".
La publicación apareció por la mañana en el Facebook del mandatario, y algunos diputados locales decidieron subirse al tema.
"Da vergüenza, él (el gobernador) está tomando las decisiones del Estado y le da risa que se descubran bienes ocultos", dijo Samuel García, de Movimiento Ciudadano.
"Ni la inflación", añadió, "ni el dólar están en esos parámetros de plusvalía, ya más bien lo pone en un plan de distraer la atención, como un tema de cortina de humo en el que a mí no me duele que me exhiban, soy súper poderoso y en ese sentido hasta juego con lo que declaro".
El diputado independiente, Eugenio Montiel, dijo que la oferta de venta es similar a lo que ocurrió cuando se dio a conocer la mansión que la entonces alcaldesa, Margarita Arellanes, construía en una exclusiva zona de San Pedro.
Consideró que, aunque salgan postores serios a la propuesta del gobernador, este no vendería el inmueble que tiene en construcción.

X