Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

52

34

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

0

52

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Guerreros Unidos’ se expande en EU

Agencias | Viernes 03 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Destrucción de un cargamento de droga, en Guerrero

Agencia Reforma | Destrucción de un cargamento de droga, en Guerrero

Ciudad de México— La DEA tiene en la mira la “extensa red” que el Cártel Guerreros Unidos tejió en los últimos años para transportar heroína en las ciudades de Chicago, Los Angeles, Phoenix, Atlanta, Pittsburgh, Indiana y Nueva Jersey, informó el periódico El Universal.

En su último informe, la Administración para el Control de Drogas, a cargo de Chuck Rosenberg, manifestó su preocupación por la acelerada expansión en aquel país del mencionado grupo criminal, una de las escisiones de la violenta banda de los Beltrán Leyva, a pesar de su corta historia.

La agencia antidrogas destaca que Guerreros Unidos, fundado en 2011 por Sidronio Casarrubias Salgado y sus hermanos, mantiene su operación en la principales rutas de trasiego de heroína, una droga cuya producción en México se triplicó entre 2013 y 2016, según el citado reporte dado a conocer hace algunos días.

Para el gobierno estadounidense, los Guerreros Unidos se han convertido en una organización criminal transnacional con “crecimiento preocupante”, que ha establecido, junto con otros cárteles, rutas de traslado de heroína en Pittsburgh, a través de camiones de pasajeros.

“Informes indican que Nueva Jersey sirve como punto de transbordo para la heroína y para envíos de fentanilo procedentes de México y destinados a mercados de consumo en Pittsburgh”, destaca.

La dependencia estadounidense asegura que el cártel, que libra una férrea batalla con Los Rojos en Guerrero, mantiene su área de influencia en varios municipios de Guerrero, Morelos y Estado de México, que utiliza para el tráfico de drogas hacia la Unión Americana y, además, para secuestrar y extorsionar.

La DEA señala que aunque su presencia en territorio mexicano no es tan amplia como la de otros grupos, como el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, las áreas donde tienen presencia los Guerreros Unidos “son estratégicas porque están situadas en reconocidas rutas de (tráfico) de heroína”.

“Los Guerreros Unidos mantienen una red extensa en los Estados Unidos para el transporte y distribución de drogas ilícitas, principalmente heroína, a través de estados del sur, oeste, y este”, recalca.

Recordó que el cártel surgió como un grupo criminal independiente en 2011, luego de sostener disputas dentro de los Beltrán Leyva, cuyos líderes, los hermanos Arturo, Alfredo, Carlos y Héctor Beltrán Leyva han sido asesinados o arrestados por grupos especiales de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la DEA, las organizaciones criminales más prominentes surgidas de los Beltrán Leyva son: Los Rojos, Guerreros Unidos, la organización de "El Chapo" Isidro y los Mazatlecos.

Dichos grupos criminales trafican mariguana, cocaína, heroína y metanfetamina hacia Phoenix, Los Ángeles, Chicago y Atlanta, ciudades de Estados Unidos que utilizan como centros de distribución.

Las organizaciones criminales trasnacionales mexicanas transportan las drogas utilizando una amplia gama de técnicas de contrabando.

La más común, según la agencia antidrogas, sigue siendo a través de vehículos de pasajeros con compartimentos ocultos. “Además transportan drogas, como metanfetaminas y cocaína, disuelta en soluciones líquidas. Una vez al otro lado de la frontera, se coordinan envíos pequeños a los puntos de distribución en Estados Unidos.

Agrega que las metanfetaminas y el 'cristal', producidos en México, se envían a la ciudad de Nueva York a través de empresas de paquetería y mensajería.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Plan de Seguridad es un fracaso: senadores
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Atraviesa México por una situación muy compleja, dice Osorio

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: