Nacional

Desfile de Día de Muertos cautiva en CDMX

Reforma

2017-10-28

Ciudad de México– Miles de personas disfrutaron el desfile de Ofrendas Móviles en conmemoración del Día de Muertos, que dio inicio a las 16:00 horas en la Estela de Luz de la Ciudad de México.
Con carros alegóricos, marionetas, globos, revolucionarios y las clásicas catrinas comenzó el recorrido de 7 kilómetros que concluyó en la plancha del Zócalo.
La celebración se inauguró con un reconocimiento a las víctimas del sismo del 19 de septiembre, con la señal del puño en alto, usada para pedir silencio durante las labores de rescate.
Con un puño construido sobre escombros, formado de cascos y picos, entró a Plaza de la Constitución el Desfile de Día de Muertos.
A la vanguardia brigadas de rescatistas y voluntarios con el puño en alto recorrieron el circuito alrededor del Zócalo capitalino.
En el desfile, también se realizó un homenaje al caricaturista Eduardo del Río “Rius” la Familia Burrón con carros alegóricos.
Desde el 2008, el Día de Muertos fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Hunanidad y desde el año pasado, se comenzó a realizar un desfile de catrinas en la Ciudad de México.
En esta edición, 2 mil 351 policías vigilaron la procesión, informó el Secretarío de Seguridad Pública.

X