Nacional

Busca EU extraditar a operador financiero de 'El Chapo'

Reforma

2017-10-26

Ciudad de México— Estados Unidos busca en extradición a Víctor Manuel Félix Beltrán, alias ‘El Vic’ para ser juzgado por tráfico de heroína.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), el hijo del narcotraficante Víctor Manuel Félix Félix, cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición tramitada por el Gobierno estadounidense.

Félix Beltrán fue detenido esta madrugada durante un cateo en su departamento del condominio residencial Be Grand, en Santa Fe, en un operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

Esta mañana ‘El Vic’ fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para ser puesto a disposición de fiscales federales y rendir una declaración.

Según informes de la PGR, al sospechoso le aseguraron al momento de su captura un kilo de 'cristal', 500 gramos de cocaína, 500 gramos de pasta base de cocaína y 200 gramos de mariguana.

Las autoridades federales consideran que ‘El Vic’ era uno de los principales operadores financieros de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, capo del Cártel de Sinaloa.

Félix Beltrán estuvo presente la noche del 15 de agosto de 2016 en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco, cuando se festejaba el cumpleaños de Iván Archivaldo Guzmán y fue secuestrado junto con su hermano Jesús Alfredo.

@

X