Nacional

Condecora Academia de Derecho a abogado de Lozoya

Reforma

2017-10-26

Ciudad de México- El abogado Javier Coello Trejo fue condecorado esta noche por la Academia Mexicana de Derecho Internacional en una ceremonia solemne en el Club de Industriales de Polanco.
En presencia de invitados especiales como el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, el exprocurador fue recibido como "Académico de Número" de dicha institución.
Por votación unánime de la Academia, el representante legal del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, también recibió la Condecoración de la Orden Mexicana del Derecho, la Cultura y la Paz.
"Estamos seguros de que su incorporación a nuestra Academia será de gran utilidad para llevar a la esfera de su competencia a esta noble institución", le expresaron a Coello Trejo.
En su discurso, el abogado afirmó que no es ni fue político, sino un servidor público en el "sagrado deber" de procurar justicia, y añadió que servirá al País desde cualquier trinchera en que se encuentre.
Tras sostener que de nada sirve ser solamente un crítico de café, el penalista dijo que nuestro País se derrumba acosada por la impunidad y la corrupción.
"Si las normas se aplicarán correctamente, México sería otro, por eso afirmo: no existen instituciones malas, malos son aquellos que las dirigen, o porque no tienen la capacidad para hacerlo, o porque desvían para beneficio propio o para algún grupo", expresó.

X