Nacional

Decide Senado con voto secreto sobre Santiago Nieto

Reforma

2017-10-24

Ciudad de México– La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Herrera (PRI), informó que el futuro del extitular de la Fepade, Santiago Nieto, será analizado en el Pleno y decidido mediante voto secreto de los legisladores.

En conferencia de prensa, la legisladora informó que mañana en la sesión del Pleno primero comparecerá el exfiscal electoral Santiago Nieto y, posteriormente, Alberto Elías Beltrán, actual encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR).

"El acuerdo que fue votado por mayoría es invitar a esta sesión a Santiago Nieto y al procurador encargado del despacho, por separado, a efecto de que expresen lo que a su interés convenga.

"La propuesta que fue aprobada en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) establece también que esas participaciones se den en el principio de máxima publicidad y máximo órgano de decisión de esta Cámara, que es el Pleno", explicó.

No obstante, reconoció que el futuro de Nieto se someterá a una votación de cédula, que, en su opinión, hace posible la secrecía del voto.

Manifestó que, en caso de ser restituido, el titular de la Fepade deberá actuar con imparcialidad y estricto apego a la ley, sin filias ni fobias.

@

X