Nacional

Jornada violenta en Guerrero deja 20 muertos

Reforma

2017-10-22

Chilpancingo- Varios hechos de violencia durante el día dejaron el saldo de 18 personas muertas en el Estado de Guerrero.
El Puerto de Acapulco, en el Paso Texca, ubicado en la zona rural, fue encontrado el cadáver de un hombre en el interior de una bolsa negra, mientras que otro fue localizado sin vida en la Colonia Fidel Velázquez en la zona suburbana de Acapulco.
También otro reporte indicó que un prestador de servicio turístico fue herido en la zona de playa frente al morro de Acapulco. La víctima de nombre David "N" falleció a los pocos minutos al ingresar al Hospital General del poblado con varios impactos de bala en el cuerpo.
Otra persona asesinada, quien se trataba de un trabajador de una urban del servicio público, fue hallada en la zona de Chilango Largo cerca del centro de salud.
Por la tarde, en la Colonia San Agustín, una mujer identificada con el nombre de María Griselda "N" de 54 años fue atacada a balazos y falleció posteriormente cuando era atendida en el Hospital General.
En otro reporte, un hombre fue calcinado a la orilla de la carretera en Valle del Río, ubicado en el Municipio de Coyuca de Benítez, mientras que otro joven fue asesinado por arma de fuego en la Carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la localidad de Ejido Viejo en la misma localidad.
Asimismo, en las inmediaciones de la comunidad de Alcholoa e Ixtla, del Municipio de Atoyac de Álvarez, tres jóvenes fueron ejecutados a balazos. Éstos fueron levantados por un grupo armado en el Municipio de San Jerónimo de Juárez.
Durante la madrugada de este domingo, en el bar "La Iguana" ubicado en el centro de Zihuatanejo, irrumpió un grupo de hombres armados, los cuales mataron a tiros al gerente de este negocio para después rociar gasolina en las instalaciones con el fin de incendiarlas.
En tanto, en la Autopista del Sol, cerca de Chilpancingo, fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida envuelto en varias bolsas negras con cinta canela.
En Chilapa de Álvarez, individuos armados entraron al mercado central y mataron a tiros a un hombre, mientras más de 500 personas de organizaciones sociales y normalistas marchaban para exigir el esclarecimiento del asesinato del ex dirigente estatal del PRD, Bernardo Ranferi Hernández Acevedo, su esposa, suegra y chofer.
Mientras que otro hombre fue asesinado en el camino hacia la comunidad de Atliaca, ubicada en el Municipio de Tixtla.
Informes de las autoridades estatales señalaron que, en la parte trasera de un templo religioso de la Colonia Sinaí en Acapulco, fue encontrada una fosa clandestina con seis cuerpos.

X