Nacional

Matan a alcalde de Ixtlahuacán, Colima

Reforma

2017-10-20

Ciudad de México– El alcalde priista de Ixtlahuacán, Colima, Crispín Gutiérrez Moreno, fue asesinado a balazos esta mañana cuando circulaba por la Autopista Manzanillo-Guadalajara, a la altura del tramo Loma de Fátima.

La Policía de Colima en conjunto con la Procuraduría General del Estado implementaron un operativo en el que detuvieron en la misma autopista a los dos presuntos asesinos, cerca de una capilla religiosa.

Mediante un texto en redes sociales, el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez lamentó el asesinato del edil que gobernaría Ixtlahuacán hasta el próximo año, en uno de los 10 municipios del estado.

"Este terrible hecho confirma la dimensión de los retos que tenemos los 3 órdenes de Gobierno en materia de seguridad pública", agregó el mandatario en su texto.

También el dirigente estatal del PRI, Rogelio Rueda, se unió a las condolencias por el homicidio de Crispín Gutiérrez, quien fungía en su segundo cargo municipal, pues en 2003-2006 también fue edil de Ixtlahuacán.

El priista Crispín Gutiérrez desarrolló toda su carrera política en Ixtlahuacán, en donde fungió dos veces como alcalde, y en dos ocasiones como diputado local del Distrito 10.

Su homicidio coincidió con el intento de ejecución que sufrió el presidente municipal de Coalcomán, Michoacán, José Misael González, cuando viajaba en la carretera Coalcomán-Tepalcatepec.

Tan solo en lo que va del mes, tres presidentes municipales sufrieron hechos de violencia. A éstos dos casos anteriores se le suma el asesinato de Stalin Sánchez, alcalde de Paracho, Michoacán, el pasado 6 de octubre.

@

X