Nacional

PRI, única opción vs populismo: Ochoa

Reforma

2017-10-20

Ciudad de México- Tras avalar el método para elegir al candidato a la Presidencia, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, afirmó que su partido es el único que puede enfrentar al populismo autoritario.
"La gente no vota por un partido dividido, esto se lo dejamos al Frente sin pies ni cabeza que conduce el ponchado niño maravilla, que va de traición en traición. Su destino es el cuarto lugar en las encuestas, se lo tiene bien ganado", afirmó.
"Los mexicanos tampoco votan propuestas que pretenden regresar 100 años en la historia, esto se lo dejamos a Morena y su ave mesiánica tropical".
Sin mencionar el nombre de Andrés Manuel López Obrador insistió en que su proyecto es convertir a México en Venezuela.
"Esa opción populista y autoritaria es un salto al vacío, los priistas no lo vamos a permitir, México merece mejor destino", afirmó.
Ante cientos de priistas, Ochoa argumentó que la convención de delegados, método con el que elegirán a su candidato a la Presidencia, es el método que genera unidad en el partido.
Esto, consideró, estuvo demostrado en la elección de Alfredo del Mazo en el Estado de México, pues, apuntó, el partido salió fortalecido.
Añadió que los priistas van a enfrentar juntos uno de los más grandes e importantes retos de la vida política del instituto, como es la elección presidencial, y deberán hacerlo en unidad e inclusión.
"En este camino somos importantes todos, pero ninguno de nosotros es indispensable", advirtió.
Prometió que los órganos de dirección del PRI realizarán un proceso electivo cuidado y responsable para elegir candidatos y al abanderado presidencial, por lo que esta nueva etapa requiere crítica y autocrítica.
"De hecho, la exigencia para los aspirantes a precandidatos es transformar la crítica y la propuesta en acción política concreta, salir a las calles, a las plazas, convencer a la gente con hechos y argumentos que acreditan al PRI como mejor opción política para México", agregó.
Aseguró que el reto se encuentra frente a ellos y las dudas y titubeos han quedado atrás.
"En el 2017, el PRI demostró que es la única fuerza política capaz de detener el populismo autoritario", siguió.
Afirmó que aunque el partido está en una posición ganadora, no es momento de triunfalismos.
"Es momento de redoblar el paso", añadió.
Concluyó su mensaje gritando "¡Viva el PRI!" y "¡Viva el Presidente Enrique Peña Nieto", tres veces.
En seguida, la ex dirigente Dulce María Sauri clausuró la sesión extraordinaria el Consejo Político Nacional.
"Con sed de triunfo y ánimo renovado, los hombres y mujeres del PRI vamos a ganar el 2018", cerró.

X