Nacional

Calificación bajaría: Moody’s

Agencias

2017-10-18

La calidad crediticia de México podría descender un escalón de ‘A3’ a ‘Baa1’ si se llegara a materializar el final del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), prevé la calificadora Moody’s.
La firma de riesgo crediticio garantizó, sin embargo, que México seguirá siendo un país con “grado de inversión”, fuera o dentro del TLCAN y sin importar quién gane las elecciones presidenciales en los comicios de 2018.
Alberto Jones Tamayo, presidente y director general de Moody’s de México, aclaró ayer que la calificación soberana de ‘A3’, con perspectiva “negativa”, se explica gracias a que la reforma energética transformó el futuro del país, pero la perspectiva se debe a que de manera temporal el crecimiento económico del país podría verse afectado en caso de que el TLCAN concluya.
“No es el acabose que se cancelara el TLCAN, lo peor que podría pasar es que Moody’s bajará a México la calificación a ‘Baa1’, debido a que las exportaciones caerían y la economía mexicana tendría una contracción. Pero todavía esa calificación es altísima y buenísima”, sentenció Alberto Jones.

X