Nacional

Se esconden sicarios en parque industrial

Agencia Reforma

2017-10-18

Reynosa— Para escapar del avance de los militares en un enfrentamiento, varios delincuentes se escondieron en una maquiladora de esta ciudad y lograron escapar.
El enfrentamiento se saldó con varios detenidos, algunos de ellos heridos de gravedad, así como el decomiso de vehículos y armas, en la Colonia Loma Blanca, al oriente de la ciudad.
La prolongada balacera empezó con un enfrentamiento con persecuciones y tiroteos entre células rivales del crimen organizado en las colonias Almaguer, Unidad Obrera y Lampacitos, lo que desató alerta ciudadana a través de redes sociales.
Pero cuando los grupos antagónicos se iban disparando por la colonia Lampacitos, un grupo de militares se los toparon en la unión con la colonia Loma Blanca sobre la avenida del mismo nombre, donde sostuvieron un intenso tiroteo.
Testigos aseguraron que los soldados avanzaron entre lluvia de balas hasta impactar una camioneta blanca, y un vehículo tipo jeep color arena se impactó contra una barda.
Algunos pistoleros huyeron en vehículos, pero los que viajaban en los vehículos que resultaron dañados huyeron a pie y se introdujeron al patio de embarques de la maquiladora Cosco.
En la refriega un soldado resultó herido, por lo que llegó en su auxilio una ambulancia de la Sedena.

X