Arranca Zavala recolección de firmas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 19 Junio 2018 | 

9

54

45

Secciones

Martes 19 Junio 2018 | 

9

54

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arranca Zavala recolección de firmas

Reforma | Lunes 16 Octubre 2017 | 09:53 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Previenen a Anaya ataque del Gobierno

Ciudad de México— La expanista Margarita Zavala comenzó su recolección de firmas ciudadanas con la finalidad de obtener el registro como candidata independiente a la Presidencia de la República.

A las 0:03 horas de hoy, el señor Martín Márquez Zúñiga, de 68 años, fue el primero en otorgarle su firma de apoyo a la aspirante presidencial.

La encargada de registrar el aval ciudadano fue la propia Zavala, quien batalló por un par de segundos para familiarizarse con la aplicación que diseñó el Instituto Nacional Electoral (INE) para recolectar las rúbricas.

La exprimera dama dio un par de clicks en su iPhone, le tomó una fotografía a la credencial del señor Márquez Zúñiga, capturó su huella digital e, inmediatamente, festejó la primera del millón de firmas que se propuso conseguir en un plazo de 120 días.

"¡El apoyo ciudadano ya ha sido enviado!", expresó Zavala, lo cual desató una ola de aplausos y porras entre los simpatizantes que la acompañaron.

En un breve mensaje, la aspirante independiente sostuvo que, ante la crisis por la que atraviesa el país, es hora de que los ciudadanos se unan y se apropien de la política.

"Nos ponemos en manos de los ciudadanos", destacó.

También, criticó la corrupción y pidió a sus seguidores que recolecten el millón de firmas con alegría y entusiasmo.

Salvo un vecino molesto, con alegría y entusiasmo se manifestaron los aproximadamente 50 simpatizantes que se congregaron en las oficinas de la fundación de Zavala, ubicadas en la Calle San Francisco, en la Colonia Del Valle, donde varios edificios aún están acordonados tras el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.

"¡Ya dejen dormir!", les gritó un hombre, enojado, desde un inmueble aledaño.

En entrevista, el señor Márquez Zúñiga, originario de San Luis Potosí, mostró su empatía con Zavala, bajo la premisa de que hace más de 10 años él pasó una situación similar en el PAN, lo que le obligó a renunciar a su militancia.

"Margarita Zavala es una mujer preparada y honesta", confió el señor, quien afirmó ser ingeniero de profesión y escritor por vocación.

Márquez Zúñiga consideró que la expanista, que renunció hace poco más de una semana a las filas de Acción Nacional, es la Hillary Clinton mexicana, con la diferencia de que ella sí derrotará al "populismo".

A unos cuantos metros de las oficinas de Zavala, está enclavado un edificio de departamentos agrietado y acordonado, como un recordatorio de que, en 2018, los aspirantes no sólo tendrán que superar la meta de juntar 866 mil 593 firmas, sino que tendrán que enfrentar una confianza ciudadana cuarteada por la corrupción política.

Tras terminar el acto, la exprimera dama convivió con sus simpatizantes, quienes iniciaron con el proceso de recolección de firmas.

Adelantó que, al medio día, estará en el Ángel de Independencia y recorrerá las calles de la capital del país con el objetivo de sumar simpatías ciudadanas a su causa.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Toma hermano candidatura de ejecutado
Reforma | 21:25 hrs

Testigos afirmaron a la Policía que los ocupantes de una camioneta Ford Lobo dispararon contra el candidato en repetidas...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: