Nacional

Aspiran a Los Pinos 85 independientes

Héctor Gutiérrez/
Agencia Reforma

2017-10-15

Ciudad de México— La cifra final de aspirantes independientes a la Presidencia de la República es de 85, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).
A las 23:59 horas de ayer culminó el plazo para que los ciudadanos sin partido registraran ante la autoridad electoral su intención de contender al Ejecutivo federal por la vía independiente.
De acuerdo con datos proporcionados por el INE, el sábado 14 de octubre acudieron 25 ciudadanos a la Oficialía de Partes del organismo a presentar su manifestación de intención para ser candidatos a la Presidencia.
A partir de hoy, indicaron en el Instituto, los ciudadanos que hayan adquirido el estatus de aspirante independiente tendrán 120 días para recabar 866 mil 593 firmas de apoyo ciudadano.

Buscan 278 ser legisladores
Un total de 278 ciudadanos sin bandera partidista aspiran a ocupar un escaño o una curul en el Congreso de la Unión.
En el caso de diputado federal, donde el registro culminó el pasado 10 de octubre, 240 ciudadanos de todo el país presentaron su manifestación de intención para contender por el cargo.
En tanto, 38 ciudadanos registraron hasta ayer su intención de ser candidatos independientes al Senado de la República.
El diputado local de Jalisco, Pedro Kumamoto, y el diputado federal por Sinaloa, Manuel Clouthier, son algunas de las personalidades que buscan llegar a la Cámara alta por la vía independiente.
Ayer domingo 15 de octubre, a las 23:59 horas, culminó el periodo de registro para los ciudadanos sin partido que aspiran a ser senadores de la República.

X