Nacional

Cae operador de Los Zetas en Tamaulipas

Reforma

2017-10-14

Ciudad de México– Elementos federales reportaron la captura en Tamaulipas de Héctor Alejandro Villanueva García, presunto operador de la organización criminal Los Zetas, quien estaba bajo el mando de Francisco Ramírez Rivera o Juan Fernando Álvarez Cortez, "El Ferrari", uno de los líderes de esa agrupación en la entidad.

Al detenido se le vincula con una cadena de secuestros, cobro de piso y homicidios en el Estado.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que el presunto delincuente fue detenido sin violencia.

"En seguimiento a un secuestro en Tamaulipas, derivado de trabajos de campo, gabinete y tras rendir diversas partes policiales, se obtuvo la orden de aprehensión en la carpeta de investigación como partícipe del secuestro, por lo que tras implementar un operativo se logró dar cumplimiento a dicho mandamiento judicial en Ciudad Victoria", informó la CNS.

"Se tiene identificado a dicho sujeto como integrante del cártel de Los Zetas y haber trabajado bajo las órdenes de "El Ferrari", cuyas funciones dentro de la organización consistían en el cobro de piso y extorsiones".

"El Ferrari" fue detenido el 17 de mayo de 2014 por la Marina en un operativo realizado en el Fraccionamiento Privadas de Anáhuac, Sector Irlandés, del Municipio Escobedo, Nuevo León.

El líder de Los Zetas era uno de los 12 objetivos prioritarios del Gobierno federal, y en su historial está el dato de que se fugó de un penal estatal en diciembre de 2010.

El narcotraficante era lugarteniente de Los Zetas en la zona centro del Estado, con influencia en los municipios de Ciudad Victoria, El Mante, San Fernando, Hidalgo, Padilla y Llera.

REFORMA publicó que 10 agentes de la Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas, detenidos ese año en Ciudad Victoria, son investigados por supuestamente recibir pagos mensuales de 4 mil pesos por parte de "El Ferrari".

X