Nacional

Excoordinador electoral de Corral se suma a Margarita Zavala

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2017-10-13

El excoordinador general de la campaña electoral de Javier Corral Jurado por la gubernatura en las elecciones de 2016, Jorge Camacho Peñaloza, ratificó su respaldo a Margarita Zavala, quien busca la candidatura independiente para la Presidencia de la República.
De acuerdo con información pública, Camacho Peñaloza actualmente es el jefe de la oficina de la aspirante presidencial y anunció que considera renunciar a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), del que fue candidato a la gubernatura de Guerrero en 2015 y anteriormente diputado local en el Congreso del Estado de Guerrero.
“Nunca como hoy tan seguro de estar tomando la mejor decisión… @Mzavalagc cuenta conmigo!!!”, publicó Jorge Camacho en su cuenta personal de Twitter el viernes pasado, cuando Margarita Zavala renunció a su militancia en el PAN.
Posteriormente, en una entrevista con la agencia de noticias Quadratín, anunció que él también presentaría su renuncia al PAN como un acto de coherencia de quienes como él apoyan el proyecto político de la expresidenta de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional durante el sexenio de Felipe Calderón.
“Es la conclusión de una serie de muchos agravios que le hicieron a Margarita y a algunos cercanos a ella”, declaró Jorge Camacho a Quadratín.
El excoordinador de la campaña de Javier Corral en los comicios que lo llevaron a la gubernatura no respondió a la solicitud de entrevista para conocer se decisión, pero el jueves acompañó a Margarita Zavala a entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud de intención de contender por la vía independiente a la Presidencia de la República.
Jorge Camacho es sociólogo de profesión y fue periodista deportivo durante unos 10 años, columnista y excomentarista deportivo en el programa El Mañanero con Brozo, así como atleta y subdirector de calidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X