Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

5

06

14

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

5

06

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pide esposa de Trudeau acabar con machismo

Reforma | Viernes 13 Octubre 2017 | 11:37 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– Con un discurso en inglés y español, Sophie Grégoire Trudeau apeló a los hombres para erradicar el machismo y la violencia contra las mujeres en el mundo.

En un breve mensaje frente a medios de comunicación, previo a su encuentro privado con organizaciones civiles, Grégoire reconoció que los avances en la equidad de género siguen arrastrando con la fuerza del machismo.

"Debemos romper los círculos destructivos causados por el machismo, porque es un insulto al verdadero potencial de los hombres como seres humanos", expresó la esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

"Cuando un hombre falta el respeto al útero de la humanidad, le falta al respeto al lugar del que vino".

Aseguró que es tiempo de unir a hombres y mujeres en torno al respeto, la espiritualidad y el potencial humano.

Es necesario, continuó, redefinir la normalidad en una sociedad donde una de cada tres mujeres experimenta violencia física o sexual; donde millones son víctimas de explotación sexual y el tráfico de personas es el crimen contra las mujeres de mayor crecimiento.

"Debe haber un cambio y los hombres deben ser una parte activa de él. Los hombres tienen que ser nuestros aliados en esta lucha", pidió.

Para ello, sugirió cambiar la forma en que se educa a niños y jóvenes, así como incluir a la mujer en todos los aspectos de la sociedad.

Al principio del mensaje, ofreció su pésame a las familias de las víctimas de los sismos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
No seré factor de división en Frente: Mancera
Reforma | 09:59 hrs

Dijo que entiende la política y los pesos específicos de las diferentes fuerzas que se coaligan

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: