Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

13

21

35

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

13

21

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Propone Trudeau mejorar norma laboral en TLC

Reforma | Viernes 13 Octubre 2017 | 10:46 hrs

Especial |

Especial |

Ciudad de México– El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, abordó la necesidad de mejorar los sueldos y las condiciones de trabajo en la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC).

En sesión solemne, el mandatario respondió a las presiones que ha enfrentado en su país de parte de organizaciones laborales y sindicatos que empujan que el alza de los salarios en México sea parte del capítulo laboral del Tratado.

"Normas laborales progresistas es la manera en que aseguraremos que se modernice el TLC y que recuperemos así un mundo libre y justo, y para ello necesitaremos el apoyo popular", expresó.

"Para tener una situación de ganar-ganar-ganar es necesario que ayudemos a que se consigan mejores normas, mejores salarios y condiciones de trabajo".

Trudeau resaltó que el mayor reto que tienen los gobernantes es asegurar que todos se beneficien del crecimiento económico.

Dijo que los líderes deben centrarse en la clase media y en aquellos que trabajan por formar parte de ella.

"Las familias deben tener confianza en sus puestos de empleo. Tenemos que asegurarnos de que los trabajadores sean protegidos por normas laborales progresistas, tienen que saber que los gobiernos y sus empleadores los cuidan", puntualizó.

"Tenemos que asegurar que las prioridades políticas y económicas cotidianas sean las de nuestros ciudadanos, que ofrezcamos mayor dinero a las personas de la clase media".

Por otro lado, Trudeau instó a los senadores a impulsar los derechos de las mujeres y las niñas en México y todo el mundo.

Al respecto, expuso que México y Canadá buscan la inclusión de un capítulo sobre igualdad de género en el TLC.

Advirtió que ambas naciones comparten muchas posiciones en asuntos globales, por ejemplo, en el combate al cambio climático, donde dijo, México es reconocido como un líder internacional, así como en su postura hacia Venezuela.

"Canadá y México no se quedarán de manos cruzadas mientras la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho se violan de manera tan terrible en Venezuela", indicó.

Por otro lado, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, agradeció el apoyo canadiense tras los sismos de septiembre.

"Somos pueblos hermanos, muchas gracias a usted y por su conducto al pueblo canadiense", dijo.

La suma de Estados Unidos, Canadá y México, expresó, es mayor que cualquiera de sus partes en lo individual.

Pide Cordero defender la integración regional

Previo al mensaje del ministro canadiense, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, le pidió defender la integración de América del Norte y rechazar el populismo que afecte a las tres naciones que forman parte del bloque.

"Señor Trudeau, apreciamos esta visita oficial y reconocemos la vocación global de Canadá, permítame insistir en la necesidad de construir acuerdos de largo plazo que nos permitan seguir transformándonos para beneficio de nuestros pueblos", demandó Cordero.

"Seamos aliados en la defensa del comercio global, la integración, la transferencia tecnológica y de conocimientos que nos permitan mejorar la calidad de vida, la salud, la educación y las oportunidades de empleo y participación de jóvenes".

En el marco de las renegociaciones del TLC, señaló que éste representa más que un simple acuerdo comercial, pues, afirmó, es compartir el trayecto hacia un futuro mejor.

Las rondas de negociación son la oportunidad histórica de demostrarle al mundo nuestra convicción de que juntos somos más fuertes, indicó Cordero.

"La suma de los tres países es mayor que cualquier de sus partes en lo individual", refrendó el legislador.

"Ni México ni Canadá son problema de Estados Unidos ni de ningún otro país. Juntos los tres países somos la solución".

Dijo que es responsabilidad de los líderes de la región hacer frente a los embates del proteccionismo.

"Ninguna posición que busque construir muros, excluir a los aliados o negar el camino andado debe prevalecer en América del Norte", dijo Cordero en alusión al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Agregó que los tres países han construido un rumbo común y ahora más que nunca deben defenderlo.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
PRI, única opción vs populismo: Ochoa
Reforma | 21:17 hrs

Sin mencionar nombre de Andrés Manuel López Obrador, insistió en que su proyecto es convertir a México en Venezuela

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: